Hace apenas unos minutos se conoció que el Juzgado 55 de Conocimiento de Bogotá tomó le decisión de negar la recusación que había radicado la defensa del expresidente Álvaro Uribe contra la juez Sandra Heredia, quien es la encargada de llevar a cabo su juicio por los presuntos delitos de fraude procesal, soborno y soborno en actuación penal.
(Lea también: “Es un pésimo mensaje para los delincuentes”: Galán sobre libertad de miembros de peligrosa banda ‘Los Relojeros’).
En la decisión del mencionado juzgado se lee que resolvió “declarar infundada la recusación propuesta por el Doctor JAIME ENRIQUE GRANADOS PEÑA, en contra de la Doctora SANDRA LILIANA HEREDIA ARANDA, titular del Juzgado 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá D.C., conforme a las razones expuestas en antecedencia, en consecuencia, SE ORDENA enviar la carpeta a dicha funcionaria a fin de que continúe con el conocimiento del proceso, trámite que se agotará por el Centro de Servicios Judiciales”.
El argumento de la defensa de Uribe apuntaba a que la juez supuestamente había tenido opiniones sobre el caso de Uribe que podían afectar el adecuado desarrollo del proceso judicial que se está llevando a cabo.
En la práctica esto implica que el caso no solo seguirá en el despacho de la juez Heredia, sino que también podría reanudarse entre el viernes de esta semana y el lunes de la próxima.
Así mismo, se conocieron las primeras reacciones de distintas figuras públicas que han sido cercanas al caso o han participado en él.
"Como lo advertimos en su momento fue declarada infundada la recusación de la defensa de Uribe en contra de la Juez 44 y seguirá ella conociendo la actuación. Continúa el juicio“, indicó el abogado de las víctimas del caso, Miguel Ángel del Río Malo.