Recientemente se conoció que un juez de control de garantías tomó la decisión de dejar en libertad a nueve presuntos integrantes de la banda ‘Los Relojeros’, dedicada al robo de relojes Rolex en exclusivas zonas de ciudades como Bogotá y Medellín. Ante estos hechos, el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, cuestionó duramente la decisión de la justicia.
(Lea también: Sujeto que robaba por las ventanas de TransMilenio terminó capturado: esta era la zona donde operaba).
El juez había argumentado que los señalados delincuentes no representaban un peligro para la sociedad y, además, indicó que las investigaciones no han logrado identificar específicamente cómo cada uno de los sujetos participó en los supuestos delitos de los que los señalan.
Pese a todo, en entrevista con la emisora Blu Radio, el alcalde Galán explicó que el juez no desvinculó a los señalados delincuentes de la investigación. Sin embargo, indicó que la modalidad de hurto que utiliza la banda de ‘Los Relojeros’ se venía haciendo más común.
Y advirtió que, como toda organización criminal, trabajaban de forma coordinada. “Unos son los encargados de perfilar a las víctimas en centros comerciales o en el aeropuerto de Bogotá. Una vez identifican que tienen un reloj de alta gama, les transmiten esa información a los encargados de atracar a la persona”, sostuvo el alcalde.
También indicó que uno de los sujetos vinculados a la investigación ya había sido condenado por hurto agravado, puntualmente por robarse un reloj en Unicentro
Señalan a ‘Los Relojeros’ de dispararle a una mujer en Cedritos
Según el mandatario capitalino, los hurtos generalmente ocurrían de forma violenta en su mayoría haciendo uso de armas de fuego. Luego, citó el caso de una mujer que recibió un disparo en su abdomen en el barrio Cedritos, cuando intentó defenderse de los atracadores.
Entre tanto, la Comisión de Disciplina Judicial anunció que investigará al juez que decidió que los sujetos no representaban un peligro para la sociedad.