El departamento del Cauca sufrió un nuevo ataque terrorista en contra de la Fuerza Pública, más específicamente en el municipio de Piendamó, en donde delincuentes instalaron una moto bomba delante de la estación de Policía del municipio y, posteriormente, la explotaron. La comunidad del departamento está desesperada porque durante el Gobierno Petro la escalada de la violencia ha generado múltiples ataques en contra de la sociedad civil.
Lea también: Uribe anuncia que la Corte Suprema le abrió una nueva investigación por un piloto involucrado con narcotráfico
Gracias a varios vídeos grabados por cámaras de seguridad del sector, que se encontraban cerca a la estación de Policía, se pudo conocer y ver el momento exacto de este grave ataque terrorista en el departamento del Cauca. Por esto, la comunidad está indignada por la crueldad con la que la sociedad civil y la Fuerza Pública están siendo atacados por los grupos armados ilegales que actúan en la zona.
El vídeo deja ver como el día iba transcurriendo con total normalidad en el casco urbano del municipio, las personas iban caminando por el sector como si nada, cuando, de repente, una motocicleta estacionada delante de la estación de Policía explotó, dejando a varias personas heridas en la zona. Por esto, varias personas salieron huyendo despavoridas, sin saber a ciencia cierta qué estaba pasando.
Lea también: ¿Qué está pasando con los medicamentos en Colombia? Esto dice la SuperSalud
Finalmente, la comunidad le pide a las autoridades presencia en la zona, con el fin de que la fuerte escalada de la violencia se reduzca en el departamento del Cauca. Es importante recordar que este departamento ha sufrido una fuerte escalada de la violencia durante los años, sobre todo desde que el presidente Gustavo Petro asumió como mandatario de los colombianos hace poco más de dos años.