Gustavo Petro, presidente de la República, una vez más a través de sus redes sociales publicó varios mensajes, en la madrugada de este lunes festivo, 24 de marzo, y en uno de ellos le respondió a una afirmación del expresidente Álvaro Uribe, quien habría asegurado que la hundida reforma laboral promueve el odio y la lucha de clases.
PUBLICIDAD
Petro reposteó una publicación del medio de comunicación El Espectador, en el que indican que el expresidente dijo: “Nos oponemos a esta reforma porque es de odio de clases, de confrontación, de destrucción de empleo, de maltratar el ánimo de inversión de quienes pueden crear empleo”.
También le puede interesar: Fiscal general paró en seco al presidente Petro en su idea de “allanar” bodegas de medicamentos
Rifirrafe entre Petro y Uribe por comentarios sobre la reforma laboral
“No es odio. Entre los dos solo usted odia, Uribe. No hay odio de clases, hay lucha de clases, qué es diferente, y desde que existen clases sociales en el mundo, y ese es el motor de la historia. Uste odia a los trabajadores, por eso les bajó el salario y subió la jornada laboral”, dijo Petro en la primera parte de su mensaje.
Además, agregó diciendo que: “Solo quiere ganancias por sobrexplotación, y la sobrexplotación agudiza la lucha de clases. El empresario Ford enseñó que la lucha de clases disminuye su intensidad, solo si los trabajadores ganan más y si el empresario es capaz de compartir ganancias con la sociedad y sus trabajadores. Usted los convoca a la codicia máxima, yo al acuerdo social que garantiza la paz y el progreso industrial".
Algunos usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Ni Petro Ni Uribe. Ambos le han hecho un inmenso daño al país. Es hora de superarlos!!!”, “Cada palabra de este trino suyo es peor que la anterior. Se supone que usted es economista: mire el crecimiento REAL del salario en Colombia con Uribe y luego asegure de nuevo que él «les bajó el salario»“, ”Presidente debo refutarlo, usted menciona a Henry Ford como ejemplo de que la lucha de clases disminuye si se mejoran los salarios. Sin embargo, Ford no implementó mejores condiciones laborales por una lucha de clases, sino por una estrategia de mercado: pagar mejores sueldos para reducir la rotación de empleados y aumentar la demanda de sus propios productos" y “La lucha de clases solo está en su cabeza... la gente progresa a la medida de su esfuerzo. La lucha de clases es el grito desesperado de la izquierda para hacer creer que puede haber una igualdad. Pero ya está demostrado que siempre hay uno que tiene más o menos que otro”.