Noticias

Tiroteo en una cancha de fútbol en Barranquilla: detalles del aterrador momento que dejó dos muertos

Los crímenes parecen estar relacionados con disputas internas en el narcotráfico y con el ajuste de cuentas

Sicarios matan a tres hombres, entre ellos un presunto líder de la Mafia 18
Sicarios matan a tres hombres, entre ellos un presunto líder de la Mafia 18. (Douglas Sacha/Getty Images)

Una balacera registrada en la noche del domingo 23 de marzo ha generado alarma entre los habitantes del barrio Villa Blanca, en la localidad Suroriente de Barranquilla. El ataque dejó un saldo de dos personas muertas y tres más heridas, en lo que aparentemente fue un ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico y el control territorial en la zona.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Esposo de María Fernanda Cabal fue víctima de un intento de robo que dejó una persona fallecida

¿Cómo ocurrió el ataque sicarial que dejó dos muertos y tres heridos?

El suceso ocurrió a las 10:50 p. m., cuando cuatro sujetos armados llegaron en dos motocicletas a la cancha de fútbol La Moderna, ubicada en la carrera 2 con calle 41C, en el barrio Villa Blanca. Desde allí, los parrilleros de las motocicletas abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar, dejando un panorama de caos en la zona. Varios residentes de la zona, aterrados por las detonaciones, buscaron refugio en sus viviendas, mientras que otros acudieron a auxiliar a los heridos.

Le puede interesar: Sale a la luz escalofriante video del accidente que dejó a dos personas fallecidas en Bogotá

¿Quiénes fueron las víctimas de este ataque?

Las autoridades confirmaron la muerte de dos de las víctimas, identificadas como Elián Moisés Cardona, de 37 años, y Ever Eduardo Lugo Ortega, de 48 años. Mientras tanto, tres personas más fueron trasladadas a centros de salud con heridas graves: Luis Carlos Suza Visbal, alias Pocho, de 36 años; Juan Camilo Molinares Alarcón, de 20 años; y Luis Eduardo Pacheco Barrios, de 37 años.

Según el reporte policial, entre los heridos, dos de ellos tienen antecedentes judiciales, relacionados con delitos como porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes.

Motivos del crimen: ajustes de cuentas y narcotráfico

Fuentes judiciales consultadas por EL HERALDO revelaron que el atentado iba dirigido en particular contra Ever Lugo, quien presuntamente mantenía vínculos con la organización criminal ‘Los Costeños’. Lugo habría trabajado para alias Hippy, un jefe de zona del grupo delictivo, y su muerte estaría relacionada con ajustes de cuentas por el control de la venta de drogas en la zona.

PUBLICIDAD

Este hecho se enmarca dentro de una serie de incidentes violentos en Barranquilla. Apenas el viernes 20 de marzo, un caso similar de sicariato ocurrió en el barrio Galán, a pocos kilómetros de donde tuvo lugar la balacera en Villa Blanca. La víctima en este caso fue Milton Aramis Orozco Pineda, de 44 años, quien también contaba con antecedentes judiciales por diversos delitos, incluidos homicidio y tráfico de armas.

Aunque no se ha confirmado oficialmente, la Policía y las autoridades judiciales no descartan que los dos hechos de sicariato, ocurridos en días consecutivos en la misma localidad, puedan estar vinculados. Ambos crímenes parecen estar relacionados con disputas internas en el narcotráfico y con el ajuste de cuentas entre integrantes de la misma estructura criminal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último