Noticias

María Fernanda Cabal y Petro tuvieron un fuerte agarrón en redes por la reforma laboral

Otra vez Mafe Cabal y el presidente Petro se enfrentaron en redes sociales. El tema esta vez fue la reforma laboral.

María Fernanda Cabal le criticó a Petro publicar noticias falsas que la inmiscuyen a ella.
María Fernanda Cabal y Petro tuvieron un fuerte agarrón en redes por la reforma laboral (Archivo / Publimetro / redes sociales)

La reforma laboral nuevamente está generando polémica en redes sociales entre dos figuras políticas del país: el presidente Gustavo Petro y la candidata presidencial María Fernanda Cabal. El ‘ring’ fue X, lugar en donde ambos intercambiaron mensajes sobre las consecuencias de la no aprobación de la reforma laboral.

PUBLICIDAD

Lea también: Así funcionará TransMilenio los cuatro días del Festival Estéreo Picnic para facilitar el regreso a casa

En X, Gustavo Petro aseguró que “el ingreso promedio en Colombia es de los más bajos del mundo. Y la productividad de las menores. Ambos conceptos están ligados. Se es pobre si no se es productivo a escala nacional. Y lejos de argumentos ignorantes de los 8 congresistas. La pobreza y la falta de empleo, tiene otras explicaciones”.

Además, el mandatario aseguró que “el empleo no depende de bajos salarios de los trabajadores, eso es una mentira (...). Si solo se cuenta el empleo capitalista, que es el trabajo asalariado, y es así como se construye el indicador: tasa de empleo en el capitalismo, el desempleo en Colombia alcanza niveles de 60%”.

Ante esto, Cabal respondió contundentemente y dijo: “Petro recójase. Colombia no es pobre porque los empresarios no quieran invertir, sino porque su gobierno genera incertidumbre, ahuyenta la inversión y destruye la confianza en el país”.

Finalmente, sentenció diciendo que “el desempleo no se soluciona con discursos incendiarios ni con más impuestos, sino con reglas claras, estabilidad jurídica y un modelo que fomente el emprendimiento. La verdadera democracia no es la del pueblo sometido a su ideología estatista, sino la de un país libre donde haya oportunidades reales para progresar”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último