Noticias

“En mi gobierno el que toque un policía o un militar, se va preso”: María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal aseguró que si llega a ser presidenta su política de seguridad se enfocará en la defensa de las Fuerzas del Estado. Además dijo que “en mi gobierno el que toque un policía o un militar, se va preso”.

La senadora María Fernanda Cabal en una reunión del Centro Democrático.
María Fernanda Cabal EFE

María Fernanda Cabal se ha sabido perfilar como una de las candidatas a la presidencia más opcionadas a llevarse la representación de la derecha colombiana, pero aún falta mucho por verse por toda la cantidad de precandidatos que hay en esa corriente política. Pese a esto, en sus redes sociales se ha encargado de presentar sus principales propuestas de cara a las elecciones; su enfoque a estado en la seguridad, precisamente porque ha sido lo que más le han criticado al Gobierno Petro.

PUBLICIDAD

Lea también: Galán mostró cómo van las obras del TransmiCable de San Cristóbal ¿Se entrega pronto?

A través de su cuenta de X Cabal dio detalles sobre qué hará con las personas que atenten en contra de las Fuerzas del Estado, sobre todo teniendo en cuenta que, históricamente, ha sido una ardua defensora de la Policía y el Ejército. “La legítima defensa es derecho a la vida. ¿Desde cuando los agresores tienen más derecho que los agredidos? En mi gobierno el que toque un policía o un militar, se va preso. Y regresaremos el porte legal de armas pues ¡perdimos el derecho a defender nuestras familias!“, aseguró Cabal.

Sumado a esto, en días pasados Cabal entregó detalles sobre cuáles serán sus pilares en el tema de seguridad si llega a la Presidencia de la República.

  1. Fin total de negociaciones con terroristas. No se dialoga con asesinos ni secuestradores.
  2. Fortalecimiento de las Fuerzas Armadas y la Policía, con tecnología e inteligencia para desmantelar estas estructuras.
  3. Reforma judicial profunda para que los terroristas paguen cárcel sin beneficios ni impunidad.
  4. Cooperación internacional efectiva para cortar el financiamiento del crimen transnacional.
  5. Desarrollo económico en zonas afectadas, cerrando el camino al reclutamiento criminal.

Con esto, Cabal sentenció que “la historia es clara: la paz no se negocia con asesinos, se impone con autoridad, justicia y una política de seguridad sin concesiones”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último