Noticias

Petro anunció nuevo ministro de las TIC: trabajó en el gobierno de Iván Duque

El reemplazante de Mauricio Lizcano, deberá continuar la conectividad en el país.

Gustavo Petro, presidente de Colombia PRESIDENCIA DE COLOMBIA/OVIDIO GONZALEZ (PRESIDENCIA DE COLOMBIA/OVIDIO G/Europa Press)

Finalmente el presidente Gustavo Petro dio a conocer quién es el nuevo ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tras la salida de Mauricio Lizcano el pasado 28 de enero del presente año.

PUBLICIDAD

Lea también: “Buscando los caminos de la unidad de Suramérica”: Petro junto a Lula, Boric y Yamandú Orsi

Se trata de Julián Molina, quien precisamente es cercano a Lizcano y pertenece al Partido de la U, por lo que este partido político mantendría la cuota en ese ministerio.

“El ministro de las tecnologías de la información y comunicaciones de Colombia será Julian Molina”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

¿Quién Julián Molina?

En el gobierno de Iván Duque, Molina fue Superintendente de Subsidio Familiar, de allí pasó a ser parte del Ministerio de las TIC con Mauricio Lizcano.

Julián Molina es abogado y tiene una robusta experiencia en el sector público, además posee un doctorado en derecho y una maestría en derecho constitucional.

Algunos de los cargos de Julián Molina

- Superintendente del Subsidio Familiar (2020-2022).

PUBLICIDAD

- Asesor en la Superintendencia de Industria y Comercio (2018-2020).

- Contratista y asesor en el Senado de la República en distintos periodos entre 2010 y 2018.

- Contratista en la Defensoría del Pueblo (2018).

- Asesor jurídico en el Colegio Tirso de Molina (2005-2009).

- Auxiliar Judicial en el Consejo de Estado (2005).

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último