El presidente Gustavo Petro está en el ojo del huracán por la polémica generada por el evento que realizó en el Teatro Colón. En este, el presidente Petro está presentando a los nuevos ministros del gabinete de Gobierno, quienes llegan a reemplazar a los que renunciaron luego del polémico concejo de ministros que se realizó en vivo y que generó que el propio Petro pidiera la renuncia de todo el gabinete. Lo que llamó la atención de este evento es que la vicepresidenta Francia Márquez no quiso asistir al evento.
PUBLICIDAD
Lea también: Álvaro Uribe habló sobre la declaración de la expareja de Monsalve en su juicio
Más allá de la polémica por presentar a los nuevos ministros como si fueran fichajes estrella de un equipo de fútbol, el tema resurgió debido a que la vicepresidenta Francia Márquez brilló por su ausencia. La silla vacía quedó en el escenario con el rótulo de Márquez, quien no asistió y tampoco se sabe la razón. Varias personas aseguran que es en rechazo al nombramiento de Armando Benedetti como nuevo ministro del Interior.
Esta hipótesis nace del fuerte cruce que tuvo Francia Márquez con el propio presidente Petro en el concejo de ministros, en el que le recriminó por el regreso de Benedetti al Gobierno y por falta de apoyo para lograr sacar adelante el Ministerio de la Igualdad, entidad que Márquez presidía, pero que abandonó tras el pedido del presidente.
Finalmente, el presidente Petro en el polémico evento realizado en el Teatro Colón de Bogotá quiso dar a entender que el Gabinete, con los nuevos integrantes, es un frente unido por Colombia. Eso sí, todos los nuevos ministros llegan con varios retos para ‘darle la vuelta’ a la situación del país, sobre todo el de Defensa, que llega en medio de una guerra en el Catatumbo, que ya empieza a afectar a la ciudad de Cúcuta y sus alrededores.