Aunque la semana pasada se conoció que el Tribunal Superior de Bogotá rechazó una tutela contra la juez del caso del expresidente Álvaro Uribe, Sandra Liliana Heredia, y ordenó retomar su juicio oral, la defensa del exmandatario anunció en la mañana de este viernes 28 de febrero que radicaron una nueva tutela en ese mismo tribunal contra la mencionada jueza.
PUBLICIDAD
(Lea también: “Uribe era el que coordinaba lo militar”: desempolvan testimonio clave en caso contra el expresidente).
“Después de lo acaecido el día de ayer, hoy a las 8:16 se radicó ante la secretaría de Tribunal Superior de Bogotá una acción de tutela que obviamente es mi deber comunicarla. Ahí mismo se indican todas las partes interesadas en la misma. Esto por cuanto la continuación de esta audiencia se hace bajo la más enérgica y respetuosa protesta de la defensa tanto técnica como material”, indicó el abogado del expresidente Uribe, Jaime Granados.
Así mismo, explicó que la razón por la cual pidieron que la audiencia no se retomara en la mañana de este viernes debido a que el expresidente Uribe tenía que adelantar otra diligencia judicial.
¿Por qué la defensa de Uribe no quería que su juicio se retomara en la mañana de este viernes 28 de febrero?
La otra audiencia a la que estaba citado el expresidente Álvaro Uribe era por un pleito legal que viene sosteniendo con el periodista Daniel Coronell, quien sin embargo había manifestado su deseo de aplazar esa diligencia.
“Le he pedido a mi abogada pedir aplazamiento en la diligencia de mañana en lo que yo soy querellante y el señor expresidente Álvaro Uribe está acusado de calumnia agravada contra mi”, había señalado Coronell este jueves 27 de febrero a través de su cuenta oficial en la red social X. “Mi deseo es pedir el aplazamiento en mi audiencia de mañana para no interferir con el juicio que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe por soborno, soborno de testigo en actuación penal y fraude procesal”, concluyó el periodista.
Pero el abogado Granados manifestó que el expresidente Uribe nunca tuvo conocimiento de un supuesto aplazamiento de esa diligencia.
PUBLICIDAD
“Aunque por diferentes medios públicos se anunció que iba a haber un aplazamiento de la otra audiencia, hasta el inicio de la audiencia de hoy ni el doctor Álvaro Uribe Vélez ni su defensa recibieron ninguna información en ese sentido”, aseguró Granados.
Por lo pronto, la audiencia continúa y sigue hablando el testigo estrella, Juan Guillermo Monsalve: