Noticias

“Hace parte de su adiestramiento político”: Uribe a Iván Cepeda por las acusaciones en el proceso judicial

El expresidente Álvaro Uribe se fue contra Iván Cepeda, por las acusaciones del senador respecto a no haber extraditado al paramilitar Julián Bolívar.

Durante el jueves 27 de febrero, la audiencia contra Álvaro Uribe por soborno en actuación penal y fraude procesal continuó, en esta ocasión, el testigo estrella del caso, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve rindió declaratoria, revelando información trascendental para el juicio.

Lea también: “De esta no se salva”: Daniel Quintero sentencia a Uribe tras la declaración de Monsalve en la audiencia

El senador Iván Cepeda, quien funge también como testigo, se refirió a las declaraciones de Monsalve respecto a cómo conoció a Santiago Uribe, hermano del expresidente. Igualmente dio testimonio de los presuntos vínculos de Uribe con el Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia.

“Escuchando el relato de Juan Guillermo Monsalve sobre la guerra entre el Bloque Metro y el Bloque Central Bolívar, cómo Luis Alberto Villegas Uribe, alias ‘Tubo’, se puso del lado de Julián Bolívar, y luego este lo asesinó, la pregunta que surge es: ¿si los otros jefes paramilitares fueron extraditados en bloque, por qué Julián Bolívar no?“, escribió Cepeda en sus redes sociales.

Es importante señalar que Juan Guillermo Monsalve declaró ante la juez:

“Cuando nos coge la guerrilla, esa vez Luis Villegas llamó a Uribe y le dijo que la seguridad que teníamos no era suficiente (...) entonces mandaron como unas cuatro veces el helicóptero con las tropas del comandante Arboleda“.

El testigo también nombra a Julián Bolívar, quien es un excomandante paramilitar que quedó en libertad tras haber cumplido con los deberes de verdad, justicia y reparación contemplados dentro del proceso de justicia transicional.

El expresidente ante lo dicho por Cepda, le respondió:

“Qué voy a quejarme por mentiras del Senador Cepeda si hacen parte de su adiestramiento político.Me acusa de no haber extraditado a Julián Bolívar y oculta que mi Gobierno no recibió solicitud en ese sentido”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último