El juicio en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez sigue avanzando y después del interrogatorio a Iván Cepeda llegó el testimonio de Deyanira Gómez, la expareja de Juan Guillermo Monsalve, el testigo clave del caso. Para el exmandatario Deyanira incurrió en varios delitos que no han sido tenidos en cuenta por la jueza del caso, según Uribe.
Lea también: Un grupo de encapuchados atacó y vandalizó el tren de la Sabana de Bogotá: se dieron piedra con un pasajero
“Dijo que como no que podía, por ley, entrar gravadoras a la cárcel. Entonces, compró un reloj espía, que es una grabadora con apariencia de reloj. Aquí hay una trampa que debería tener consecuencias legales. Dijo que utilizó al abogado Héctor Romero para ingresar el reloj de manera ilegal, que le pagó en horarios entre 500.000 pesos y un millón”, aseguró el expresidente Uribe.
Uribe también aseguró que “ayer (Deyanira) sacó la disculpa que el abogado Romero es casado con una prima de su mamá. La desautorización que ella dice de Romero no se dio porque semanas después en mayo el testigo Monsalve, esposo por ende, por entonces de Deyanira, le encomendó otras diligencias al abogado Romero. Esto que viene lo hemos sacado de las redes se dice urgente de Yanira Gómez tras un largo silencio dice que no recuerda si le informó la Corte Suprema de Justicia que ella había enviado al abogado Héctor Romero a entregarle de manera clandestina a Juan Guillermo Monsalve un reloj grabadora”.
Con esto, el exmandatario busca desacreditar la declaración de Deyanira en la que buscó justificar las formas en las que sacaron de la cárcel las pruebas en contra del expresidente Uribe. Por esto, busca demostrar delitos cometidos por parte de Deyanira con el fin de que la jueza no admita su testimonio dentro del caso. Eso sí, aún queda mucho por ver en este juicio que parece una telenovela.