La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, informó que en las últimas horas incautó una millonaria suma de dinero en efectivo en un vehículo, a través de un operativo que permitió la captura de dos individuos en flagrancia por el delito de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización y almacenamiento de dinero en efectivo.
PUBLICIDAD
El operativo se realizó en la vía Montería - Lorica, en el kilómetro 32, peaje Mata de Caña.
También le puede interesar: Una millonada: Incautan más de 1200 millones de pesos en efectivo en una camioneta en la vía de Cali -Andalucía
Incautan millonaria suma de dinero en efectivo entre Montería y Lorica
Las autoridades informaron que detuvieron un vehículo tipo camioneta de placas JJS-187, servicio particular, que transitaba por la zona.
“Al realizar el registro de seguridad correspondiente y solicitar los antecedentes del vehículo y sus ocupantes, los uniformados hallaron una suma millonaria de dinero en efectivo, oculto de manera ilegal”, informó la Dirección a través de un comunicado.
Los dos hombres capturados fueron identificados como Julio César Fernández Fernández y Julio César Salgado Espitia, quienes transportaban 300.000.000 de pesos en efectivo, ocultos dentro del vehículo.
La brigadier General Susana Blanco, directora de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dijo: “este tipo de intervenciones reflejan el esfuerzo constante de nuestros hombres y mujeres en la Policía Nacional, quienes día a día arriesgan sus vidas para proteger la seguridad de todos los colombianos. La incautación de esta significativa cantidad de dinero y la captura de los responsables son prueba fehaciente de que no toleraremos ningún acto que atente contra el bienestar de la sociedad”.
PUBLICIDAD
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Lorica, donde enfrentarán cargos por el delito de omisión de reportes sobre transacciones en efectivo, movilización y almacenamiento de dinero en efectivo, conforme al artículo 325A del Código Penal Colombiano.
Ahora, el ente acusador se encargará de adelantar las investigaciones correspondientes para esclarecer el origen y destino de los fondos incautados y determinar si existen otros vínculos con actividades criminales.