El presidente Gustavo Petro sigue defendiendo su gobierno en materia de seguridad, ante la oleada de críticas de sectores de oposición, quienes aseguran que el país está bajo una oleada de violencia.
Lea también:“CNE va hacia el fraude electoral y lo orquesta el uribismo”: nuevo señalamiento del presidente Petro
El mandatario ya se había referido al tema, asegurando que su administración tiene la tasa de homicidio más baja si se compara con los gobiernos de Álvaro Uribe y Cesar Gaviria.
“La inmensa mayoría de los departamentos de Colombia han visto bajar la tasa de homicidios.en su región Puede afirmarse que el delito cambia de estructura, pero.mientras disminuyan los delitos contra la vida, estamos mejorando y esa, es la situación en la mayoría de los departamentos”, escribió Petro en sus redes sociales.
No obstante, el jefe de Estado no se quedó ahí, comparó su política de paz con la seguridad democrática del expresidente Álvaro Uribe, vanagloriándose y desprestigiando al líder del Centro Democrático.
“Si se compara la tasa de homicidios promedio anual del gobierno Uribe con lo que va de mi gobierno, hay que concluir,a diferencia de Camilo Sanchez, y así no le guste: La seguridad democrática fue un fracaso y la paz total esta cosechando éxitos”, aseveró Petro.
Todo empezó porque el Consejo Gremial Nacional había manifestado su rechazo a los actos de violencia que ocurren en el Catatumbo, en el Chocó y en el Cauca, haciéndole un llamado al Gobierno Nacional.
“Hacemos un llamado urgente al Ministerio de Defensa y a las demás autoridades pertinentes, para que se tomen las acciones necesarias para garantizar la seguridad en todo el territorio nacional. La presidencia activa y decidida del Estado es crucial para que estos actos de violencia no queden impunes y para asegurar que los ciudadanos puedan vivir y trabajar en un entorno libre de temor y violencia”, señalan en un comunicado.