Noticias

Jóvenes que iban a limpiar reserva de agua en un motel murieron tras intoxicarse con químico que resultó mortal

Otras 16 personas también sufrieron problemas de salud tras el incidente.

Hospital de San Juan Nepomuceno, Bolívar
Hospital de San Juan Nepomuceno, Bolívar Las personas intoxicadas fueron remitidas a un centro asistencial. Foto: Google Maps

En las últimas horas se registró una tragedia en el municipio de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar. De acuerdo con los reportes de la prensa local, cinco jóvenes murieron intoxicados cuando intentaban limpiar una reserva de agua en un motel.

PUBLICIDAD

(Lea también: Iván Cepeda recordó que hallaron sustancia tóxica donde testigo estrella del caso de Uribe estaba cocinando).

El diario El Heraldo indicó que el caso se presentó en un barrio llamado Pueblo Nuevo. Para limpiar un reservorio de agua usaron un impermeabilizante sin utilizar los elementos de protección adecuados y acabaron inhalándolo e intoxicándose.

Después de que sufrieron el incidente, los cinco hombres fueron llevados a un hospital, pero ya habían fallecido.

“La ESE Hospital Local de San Juan Nepomuceno, Bolivar lamenta lamenta informar que a nuestra institución llegaron los siguientes pacientes sin signos vitales. Con gran pesar, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos”, señaló las institución de salud que los atendió.

Además, indicó cuáles eran los nombres de los fallecidos y sus documentos de edad:

  • Fredys Enrique Torres Chamorro.
  • Leopoldo Rafael Torres Hernández.
  • Carlos Daniel Posada Rios.
  • Álvaro Luis Torres Hernández.
  • Alberto Rafael Velázquez Amador.

“Nos unimos en solidaridad con sus seres queridos en este difícil momento y elevamos nuestras oraciones por su descanso eterno. Desde nuestra institución, reiteramos nuestro compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, y nos mantenemos atentos para brindar apoyo a quienes lo necesiten”, concluyó el hospital.

PUBLICIDAD

Más personas resultaron afectadas

Los jóvenes que murieron no fueron los únicos afectados por la inhalación del químico. De hecho, el diario El Heraldo advirtió que otras 16 personas que estuvieron en contacto con los fallecidos también reportaron problemas de salud.

Estos ciudadanos también tuvieron que ser internados en el hospital del municipio mientras sus condiciones mejoran.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último