Noticias

Abogado de Iván Cepeda denunció que testigo estrella del caso Uribe fue golpeado por un guardia del Inpec

La agresión se produjo precisamente un día antes de que el testigo declare en el juicio de Uribe.

Miguel Angel del Río, Iván Cepeda y Álvaro Uribe.
Miguel Angel del Río, Iván Cepeda y Álvaro Uribe.

El abogado Miguel Angel Del Río, defensor de Iván Cepeda en el caso de Álvaro Uribe, denunció en sus redes sociales que el testigo estrella en el juicio contra el expresidente, Juan Guillermo Monsalve, fue golpeado el día de hoy martes 25 de febrero en su celda de reclusión.

PUBLICIDAD

Del Río señaló que la agresión se dio par parte de un guardia del Inpec quien ingresó de manera abrupta buscando documentos, sin embargo según el abogado, el oficial se llevó medicamentos de un tratamiento de Monsalve.

“El día de hoy, guardia del Inpec irrumpió de manera violenta en la celda del testigo Juan Monsalve golpeándolo, buscando documentos en su poder y llevándose medicamentos de su tratamiento médico un día antes de su declaración en el juicio contra Uribe. Eso se llama intimidación”, escribió Miguel Angel Del Río en su cuenta de “X” (antes Twitter).

Por su parte el senador Iván Cepeda, publicó una carta a la opinión pública donde se refiere al hecho:

“El día de hoy, a las 6:00 am, el testigo de cargo Juan Guillermo Monsalve Pineda recibió la visita violenta de un grupo de guardianes que rompieron la puerta de ingreso del lugar en el que se encuentra recluido y lo golpearon en las manos para poder acceder a su habitación. Los guardianes trastocaron y desordenaron toda la habitación buscando unas fotografías que fueron publicadas en medios de comunicación, hace aproximadamente dos años, y se llevaron unas medicinas necesarias para su tratamiento cardíaco", dice una parte del texto.

Cabe destacar que el juicio contra Álvaro Uribe por soborno a testigos y fraude procesal, continuará este miércoles 26 de febrero tras 10 horas de audiencia que duró el lunes.

Es importante recordar que el Tribunal Superior de Bogotá negó una tutela con la que la defensa del exmandatario, pretendía aplazar el juicio argumentando que la jueza al frente del caso, Sandra Liliana Heredia, no obraba con imparcialidad.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último