El presidente Gustavo Petro confirmó la muerte de 8 soldados en un accidente de tránsito en Barbacoas, Nariño. Todo parece indicar que un camión militar en que se movilizaban varios miembros de la Fuerza Pública, cayó a un abismo en la noche del domingo 23 de febrero.
PUBLICIDAD
Lea también: El reemplazo de Benedetti y el posible regreso de Susana Muhamad al gobierno Petro: Así quedaría el nuevo gabinete
El mandatario lamentó lo sucedido, enviando condolencias a sus familiares y al mismo tiempo reflexionó el papel de los soldados en Colombia y su responsabilidad con ellos como jefe de Estado.
"Han muerto 8 soldados de la patria y del pueblo colombiano en accidente de tránsito en Nariño. Un muy lamentable accidente. A todos sus familiares les presento mis condolencias. Ustedes le entregan a un presidente, a una institución y a un estado sus hijos y debo tratar que vuelvan de regreso vivos y sanos, mucho mejores que como entraron. Lo siento mucho“, escribió Gustavo Petro en su cuenta de ”X" (antes Twitter).
Además de las víctimas fatales, 16 soldados terminaron heridos. La Tercera División del Ejército confirmó que se está investigando el hecho.
“En hechos que son materia de investigación, en altas horas de la noche de este domingo 23 de febrero, un vehículo tipo camión, que se movilizaba por el sector conocido como La Columpia del municipio de Barbacoas, Nariño, sufre un accidente, donde lamentablemente, al momento, se reporta el fallecimiento de ocho de nuestros soldados de La Fuerza de Despliegue Rápido N.2 de la #TerceraDivisión”, anunciaron desde la Fuerza Pública.
Según el Secretario de Gobierno de Nariño, en el vehículo se movilizaban 33 soldados.
Las primeras hipótesis que manejan las autoridades, es que el siniestro se presentó debido a una falla mecánica en la que el conductor no pudo controlar el camión.