Cada vez más las formas de transportar droga de Colombia a Estados Unidos o Europa, han avanzado al punto de que las autoridades han encontrado casos como si fueran de película. En esta ocasión la Policía de Cartagena dio a conocer una incautación inaudita en el aeropuerto de la ciudad.
PUBLICIDAD
Lea también: Adolescente le causó la muerte a una mujer cuando aprendía a manejar un camión
Un ciudadano que pasaba por los registros de control de las autoridades, fue descubierto por medio del escáner de rayos X, que llevaba consigo más de 220 gramos de cocaína en lo que era su cuero cabelludo.
Al evidenciar la sustancia, los policías del aeropuerto procedieron en pedirle al hombre que se quitara la gorra que tenía puesta, por lo que al tocar su cabeza, notaron que tenía puesto una especie de peluca.
Allí al quitar el cabello, varias dosis de cocaína cayeron.
“La Policía Nacional en el aeropuerto en sus controles a través de la dirección de antinarcóticos, encuentran por medio de un perfilamiento un individuo que pretendía abordar el vuelo de Cartagena a Amsterdam. Este individuo es sometido a un procedimiento, a través del escáner se haya que tiene una peluca, la cual contenía más de 220 gramos de cocaína”, señalaron desde la Policía.
De acuerdo a las autoridades, se incautaron en total 19 cápsulas que estarían avaluadas en más de 10 mil euros (más de 40 millones de pesos), en los mercados internacionales.
PUBLICIDAD
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado más de 450 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más 115 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.