El municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, y toda la zona metropolitana de Cúcuta vivieron momentos de terror en la madrugada del jueves 20 de febrero, luego de que presuntamente el ELN realizara varios ataques en contra de un CAI en Villa del Rosario, en contra del peaje de entrada al municipio, en contra de la construcción de la nueva estación de Policía y en contra de la sociedad civil. Ahora, la comunidad reporta que se presentó una nueva explosión en el municipio, generando temor en la sociedad.
PUBLICIDAD
La comunidad y los habitantes del municipio de Villa del Rosario aseguran que escucharon una nueva explosión en el territorio, algo que nuevamente generó temor en al comunidad. El temor se apoderó de la comunidad debido a que se cree que esta explosión es otro ataque a la comunidad por parte de los grupos armados ilegales.
Eso sí, desde el territorio aseguraron que la explosión fue realizada por las autoridades, quienes detonaron de manera controlada un cilindro bomba que se había instalado en la zona. De igual forma, las autoridades también reportan que hay otros cinco cilindros de este tipo en la zona, por lo que se podrían presentar nuevas explosiones en la zona.
Esta escalada violenta en la capital del departamento de Norte de Santander llega luego de que se desatara la guerra en el Catatumbo entre las disidencias de las Farc y el ELN. Esta guerra en el departamento ha dejado más de 50.000 personas desplazadas de sus territorios y cientos de fallecidos a causa de los enfrentamientos.
Frente a esto, varias personas piden la presencia del presidente Gustavo Petro, con el fin de que por lo menos de un parte de tranquilidad, pero tras casi 8 horas del ataque, no se ha pronunciado al respecto.