Esta semana el presidente Gustavo Petro sorprendió a la opinión pública después de que señaló que se estaría fraguando un atentado en su contra. Incluso, aseguró que querían atacarlo con misiles.
PUBLICIDAD
(Lea también: El presidente Petro dice que Estados Unidos traicionó a Ucrania y a Europa tras “meterlas” en guerra con Rusia).
“A mí me quieren disparar un misil a mi avión que se compraron los narcotraficantes y que tienen guardado por ahí. No uno, sino dos misiles. Sabemos quiénes son, pero hay que actuar”, sostuvo el primer mandatario en un discurso que pronunció durante la ceremonia de investidura del nuevo director de la Policía Nacional, el general Carlos Triana.
Así mismo, señaló, como en otras ocasiones, que hay interseses oscuros provenientes de las mafias colombianas que buscan que no siga al frente del Gobierno Nacional.
A raíz de estas declaraciones, el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, se refirió al supuesto complot que había en contra del presidente Gustavo Petro. En declaraciones dadas en medio de una entrevista con Noticias Caracol, Rodríguez advirtió que existe la posibilidad de que las armas provinieran desde Venezuela y dio otros detalles de los criminales que estarían planeando el supuesto ataque.
Habrían planeado atentar contra el avión presidencial
Según señaló el alto funcionario, se trataba de varios grupos criminales que estaban haciendo un plan conjunto. “Probablemente, un grupo criminal había ingresado de Venezuela. Uno de los grupos que están en contienda con el Gobierno y que los habría suministrado”, señaló Rodríguez, refiriéndose a los supuestos misiles, según Noticias Caracol.
Entre tanto, el medio citado señaló que, de acuerdo con la versión de Rodríguez, los grupos al margen de la ley habrían tenido la intención de atentar contra uno de los helicópteros o contra el avión presidencial en los cuales se moviliza el primer mandatario para viajar a distintas zonas de Colombia.
PUBLICIDAD