El máximo líder espiritual de la Iglesia Católica, el papa Francisco, viene pasando por un complejo cuadro de neumonía que tiene en vilo a los fieles creyentes de la fe que representa, situación que lo tiene internado en el Hospital Agostino Gemelli de Roma. Ante esta situación, la Santa Sede pidió una cadena de oración global por el pontífice; acá le contamos como puede hacerlo.
PUBLICIDAD
A sus 88 años, Jorge Mario Bergoglio, viene presentando uno de los momentos más complejos de su salud, debido a una “infección polimicrobiana”, en su sistema respiratorio, lo que llevó a la oficina de prensa del Vaticano a emitir un comunicado que tiene en vilo al mundo.
Esto le puede interesar 🟢📲 >>> El papa Francisco tacha de “vergüenza” los planes de deportación masiva de Trump

“Las pruebas de laboratorio, la radiografía de tórax y el estado clínico del Santo Padre siguen presentando un cuadro complejo. (...)La infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace más complejo el tratamiento terapéutico”, afirmaron en la misiva, misma en la que aseguraron que Bergoglio está respirando por esfuerzo propio y que ya pudo sentarse y comer por su cuenta.
Oración por la salud del papá Francisco
Aunque no hay un lineamiento específico para pedir por la salud del Santo Padre, hay textos como la ‘Oración a San Rafael’, que abogan por la curación de los enfermos, basada en el relato del Antiguo Testamento de La Biblia, más específicamente en Tobías, cap. 5-9, en el que se detalla sobre el bálsamo que hizo San Rafael para sanar la ceguera del padre de Tobías
“Oh bondadoso y guia espiritual San Rafael Arcángel, yo te invocó como el patrón de aquellos que están afligidos por la enfermedad o dolencia corporal. Tú que hiciste preparar el remedio que sanó la ceguera del anciano Tobit, y tu nombre significa ”el señor sana". Me dirijo a ti, misericordioso San Rafael Arcángel, implorando tu auxilio divino en mi necesidad actual. (Pedir por la salud del papa Francisco).
Si es voluntad de Dios, dígnate a sanar mi enfermedad, o al menos, concédeme la gracia y la fuerza que necesito para poder soportarla con paciencia, ofreciendola por el perdón de mis pecados y por la salvación de mi alma.
PUBLICIDAD
San Rafael, amigo en los caminos, enséñame a conservar la de en los sufrimientos y unir con los de Jesús y María y buscar la gracia de Dios en la oración y la comunión. Deseo imitarte en tu afán de hacer volontad de Dios en todas las cosas.
(...)
San Rafael, Recurso de Dios, ángel de la salud, medicina de Dios, ruega por mí. Amén.
Oh Dios, que te dignaste concedernos tu protección y consuelo a través de estos poderosos seres espirituales, te ruego que, a través de esta humilde oración a San Miguel Arcángel, me concedas las primicias del Cielo, la sanación del Curpo y del Alma, la liberación de toda enfermedad y la protección contra todo mal. Amén.