Noticias

Joven de 16 años fue víctima de aberrante feminicidio en Montería; enviaron a presuntos asesinos a la cárcel

Los señalados feminicidas tienen 18 y 19 años.

Envían a la cárcel a feminicidas
Señalados feminicidas enviados a la cárcel Foto: Fiscalía General de la Nación

Este martes 18 de febrero la Fiscalía General de la Nación informó un aberrante caso de feminicidio que se habría registrado en Montería, la capital del departamento de Córdoba. De acuerdo con el ente investigador, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Samuel Abel Pérez Reyes y Juan Carlos González Cárdenas por el presunto asesinato de una joven de apenas 16 años.

PUBLICIDAD

(Lea también: Investigan a embajador colombiano porque habría intentado retener a sus propios hijos en un país de África).

“Labores de policía judicial, permitieron establecer que el pasado 9 de febrero la víctima salió de su vivienda en Montería (Córdoba), y se habría encontrado con los dos procesados de 18 y 19 años respectivamente”, indicó el ente investigador a través de un boletín de prensa publicado en las últimas horas

Así mismo, indicó que el pasado 10 de febrero el cuerpo de la joven fue hallado en un sector conocido como Las Cruces en el corregimiento de Santa Lucía, cerca de Montería. De acuerdo con la Fiscalía, el cadaver estaba parcialmente sepultado.

“El material de prueba da cuenta de que la adolescente habría sido golpeada con un objeto contundente y presentaba múltiples heridas causadas posiblemente con una pala y un mazo de madera, que le causaron la muerte”, advirtió el ente investigador.

Encontraron a la joven con las manos atadas en Montería

Quizás uno de los detalles más indignantes del caso es que las autoridades encontraron a la joven desnuda y con las manos atadas. Cuando la examinaron, encontraron que tenía fracturas, hematomas y heridas en distintas partes de su cuerpo.

“Una fiscal de la Seccional Córdoba les imputó a los dos procesados el delito de feminicidio agravado, cargo que no fue aceptado. El trabajo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y del Gaula Militar, permitió la captura de los procesados, el pasado 14 de febrero. Uno, en el centro de Montería; y el otro, a orilla del río Sinú en el barrio Rancho Grande”, concluyó la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último