Tras dos meses en prisión, el acusado de asesinar al CEO de UnitedHealthcare ha roto su silencio a través de una página web creada por su equipo legal. Luigi Mangione recibió una cantidad de apoyo colosal tras su señalamiento como el culpable de la muerte de Bian Thompson, y ahora ha salido a agradecer el apoyo mientras espera su juicio.
PUBLICIDAD
La web, lanzada el 14 de febrero, tiene como objetivo responder preguntas frecuentes, corregir información errónea y proporcionar actualizaciones sobre su proceso judicial. Mangione, de 26 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado con fines terroristas, negando todas las acusaciones en su contra.
¿Qué dijo Luigi Mangione en su página web?
En un comunicado publicado en el sitio web, el sospechoso afirmó sentirse “impresionado y agradecido” por las muestras de solidaridad. “Este apoyo ha trascendido divisiones políticas, raciales y sociales”, expresó.
Puede leer: ¿Alistando el pasaporte? Esta es la lista de los 10 países que se recomienda no visitar en el 2025
El 4 de diciembre de 2024, Brian Thompson, de 50 años, fue baleado en el pecho frente al Hilton Midtown, en Manhattan. El atacante huyó en bicicleta hacia Central Park y estuvo prófugo cinco días. Tras la difusión de imágenes de vigilancia, Mangione fue identificado y detenido el 9 de diciembre en un restaurante de comida rápida en Altoona, Pensilvania. En su poder se encontraron un revólver, un silenciador y una identificación falsa.
La fiscalía sostiene que el sospechoso utilizó una “pistola fantasma” con silenciador y que los casquillos encontrados en la escena contenían palabras grabadas como “negar”, “deponer” y “retrasar”.
Por otra parte, este lunes, Max estrena un documental sobre Mangione, quien se encuentra actualmente detenido. La figura del joven de 26 años despertó la admiración de muchos y el repudio de otros tantos.
PUBLICIDAD
El documental se titula ¿Quién es Luigi Mangione? y cuenta con la siguiente sinopsis: “La mañana del 4 de diciembre de 2024, Brian Thompson, CEO de United Healthcare, fue fatalmente baleado frente a un hotel en Manhattan mientras se dirigía a una conferencia. El ataque aleatorio y violento conmocionó al mundo y desencadenó una intensa cacería policial para identificar y capturar al asesino. El 9 de diciembre, el supuesto responsable, Luigi Mangione, de 26 años, fue capturado en Altoona, Pensilvania, en una operación conjunta de la policía de Nueva York y el FBI. Sin embargo, a medida que surgen nuevos detalles después de su arresto –incluyendo el descubrimiento de un manifiesto– las dudas sobre el caso solo aumentan”.