Hace unos meses se conoció que la empresa Sencia será la encargada de llevar a cabo la transformación del estadio El Campín, cuyo sector pasará por cambios profundos durante los próximos años. En las últimas horas, de hecho, se conocieron nuevos detalles del proyecto, que debería entregarse dentro de cuatro años, en 2029.
PUBLICIDAD
(Lea también: Nivel de embalses se acerca a nueva cifra que causa ansiedad en Bogotá).
De acuerdo con funcionarios de la Alcaldia de Bogotá, el estadio El Campín no será remodelado paulatinamente sobre la construcción actual, como se había dicho inicialmente, sino que será totalmente demolido. “Todo el estadio se tumba, absolutamente todo”, revelaron.
Así mismo, advirtieron que en el espacio donde está ubicado actualmente se espera construir un centro comercial en el que también quedarán la Filarmónica de Bogotá y un centro de alto rendimiento de Gatorade.
“Se va a convertir en el centro de entretenimiento más importante de América Latina”, señalaron.
Y advirtieron que, según los primeros cálculos que han heccho, los asistentes a los eventos en este complejo pasarán de cuatro millones a un rango de entre ocho y diez millones.
En esa medida, el proyecto aspira a convertirse en una de las obras de infraestructura más importantes de Bogotá y de Colombia.
PUBLICIDAD
¿Qué pasará con el estadio El Campín?
Aunque se espera que el actual estadio El Campín sea demolido, lo cierto es que empezarán a construir su nueva sede muy cerca.
Según los funcionarios de la Alcaldía, quedaría ubicado en los terrenos donde hoy se encuentra El Campincito, al nororiente del estadio. En la actualidad, allí se juegan torneos de fútbol aficionados y otros eventos deportivos.
Así mismo, fueron claros en señalar que el estadio El Campín será “lo último en tumbarse”, con lo cual los eventos deportivos y culturales más grandes de la capital se seguirán llevando a cabo allí durante un par de años.
Vale decir, sin embargo, que los funcionarios mencionaron el tema en una charla informal y dejaron claro que estos detalles son preliminares, por lo cual aún no hay una decisión oficial. Además, recordaron que los voceros del proyecto serán los encargados de comunicar oficialmente cómo se ejecutarán las transformaciones en el estadio y sus alrededores.