El cuerpo del perrito fue encontrado en un balcón del barrio Antonia Santos, en Bucaramanga, el pasado 7 de febrero de 2025 y según las primeras versiones habría pasado más de 20 días abandonado, sin acceso a comida ni agua.
PUBLICIDAD
Se conoció que los vecinos habrían notado que el perrito lloraba con frecuencia, pero aunque alertaron a las autoridades, fue demasiado tarde.
También le puede interesar: Recuperan un Puma Concolor al que tenían domesticado y ahora el regreso a su hábitat está en vilo
Perrito murió en un balcón en donde habría sido abandonado por sus dueños
De acuerdo con la Plataforma Alto, organización dedicada a exponer casos de maltrato y abandono animal, el perro fue encontrado en medio de sus propias heces y en un estado extremo de desnutrición.
Aseguraron que los vecinos del sector habían alertado a las autoridades por los aullidos y lamentos del perro que se escucharon por semanas. Sin embargo, la intervención de las autoridades llegó cuando ya era demasiado tarde.
Cuando los agentes entraron, evidenciaron marcas de rasguños cerca de una ventana, lo que prueba que el perrito intentó buscar refugio ante la inclemencia del sol y la lluvia, y el desespero por conseguir alimento y agua.
Jenny Suárez, representante de la Fundación Comando Activista de Derecho Animal y Ambiental, dijo según El Espectador que: “el animalito fue encontrado sin vida. Casos como este dejan una gran lección, por favor denuncien”.
PUBLICIDAD
Por su parte, Esteban Nicolás Álvarez, inspector de Protección a la Vida de Bucaramanga, confirmó que los dueños del perro fueron identificados,
Asimismo, el concejal Camilo Machado aseguró que el propietario del inmueble fue vinculado a la investigación de la Fiscalía, por su falta de acción para rescatar al animal.
Según Machado, los vigilantes del conjunto residencial confirmaron que la pareja que habitaba en el apartamento donde fue encontrado el perrito, no habían regresado al inmueble por más de un mes, lo que refuerza la hipótesis de que el abandono fue premeditado.