Noticias

Por la crisis del gas la Superintendencia hizo operativo contra Vanti y Naturgas

La Superintendencia de Industria y Comercio realizó una intervención forzada a Naturgas, Vanti y otras empresas del país.

La crisis que se presenta en Colombia por el suministro del gas tiene en jaque el servicio de gas natural en los hogares del país. Todo empezó porque mientras unos aseguran que es necesario importar gas natural de países como Venezuela, otros aseguran que el país tiene el suficiente suministro para sobrevivir mientras los demás proyectos empiezan a producir gas. Por esto, la Superintendencia de Industria y Comercio realizó una intervención forzada a las principales empresas de gas del país como Naturgas y Vanti.

Lea también: Él es Papá Pitufo; el contrabandista que habría aportado dinero a la campaña de Gustavo Petro

Durante las inspecciones los investigadores de la Superintendencia de Industria y Comercio analizaron la documentación, los equipos de cómputo y medición, además de sistemas indispensables para las empresas del sector del gas en Colombia. Las visitas llegan en medio del anuncio de Vanti de incrementar las tarifas del gas domiciliario en todo el territorio nacional en un 36%, eso sí, en algunas zonas el incremento sería diferencial.

De igual forma, aunque aún no es claro qué es lo que esperaba encontrar o verificar en específico la Superintendencia de Industria y Comercio, pero se presume que el tema central era buscar presuntas irregularidades en la gestión de las tarifas del gas natural en Colombia. Eso sí, desde la Superintendencia de Industria y Comercio aseguraron que con este tipo de acciones esperan garantizar la transparencia del manejo de los costos que le dan las empresas.

Finalmente, falta ver cuál será el futuro del gas en Colombia y si finalmente será necesario importar desde Venezuela u otros países gas natural para suplir las necesidades energéticas del país. Además, con todo el remezón que está sufriendo el Gabinete del presidente Petro, se espera que este tema sea primordial en la agenda, ya que, si se deja pasar más tiempo, podría ponerse en riesgo el suministro de gas en el país.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último