La noticia judicial que más ha dado de qué hablar en el mundo de la farándula fue la reciente condena que confirmó la Corte Suprema de Justicia a más de cinco años de prisión contra la creadora de contenido Daneidy Barrera, conocida en redes sociales como Epa Colombia. Tras esta decisión, se habían radicado dos tutelas con el fin de modificar su pena, pero ambas fueron negadas por el alto tribunal.
PUBLICIDAD
(Lea también: Exsecretaria judicial habría tratado de esconder expediente que ordenaba captura de un abogado: le salió mal).
Con estos dos recursos, Epa Colombia esperaba que le permitieran cumplir su condena en su casa y también vivir con su hija mientras se encuentra en prisión.
Una de las tutelas fue radicada por su propio abogado defensor, quien hizo el anuncio.
“Presenté una acción de tutela ante la honorable Corte Suprema de Justicia porque considero que los magistrados, al dar la lectura de la sentencia, no tuvieron en cuenta hechos nuevos que desconocían, tanto el embarazo, como el parto de su hija y su situación jurídica especial. Por eso actúo como agente oficioso de la menor de edad”, indicó Ómar Ocampo en entrevista con el programa de televisión La Red.
Vale decir que, en efecto, Epa Colombia tiene una hija de apenas nueve meses de edad que se verá gravemente afectada por la ausencia de su madre. Por ello, buscaban que pudieran estar juntas en la cárcel El Buen Pastor.
Pero, en su decisión de negar esta tutela, la Corte aseguró que Epa Colombia no se habría acogido a un programa de desarrollo infantil en establecimientos de reclusión que les permite a las privadas de la libertad compartir tiempo con sus hijos.
PUBLICIDAD
Un seguidor había radicado otra tutela para ayudar a Epa Colombia
Esta no fue, sin embargo, la única tutela que buscaba mejorar las condiciones de Epa Colombia durante su pena. De acuerdo con el diario El Espectador, un seguidor había radicado otro recurso con el fin de conseguir que le dieran la pena de casa por cárcel.
“La señora Daneidy Barrera demostró regeneración, superación y reconversión, ahora la marca es ejemplarizante para ofrecer empleo a madres cabeza de hogar. La señora Daneidy Barrera emplea muchas mujeres en su nómina de empleados. Un ejemplo de superación”, rezaba la tutela radicada por el seguidor y citada por El Espectador.