Otro revolcón se avecina en el Gobierno de Gustavo Petro. El mandatario de los colombianos a través de redes sociales pidió la renuncia protocolaria de todos lo miembros de su gabinete ministerial. La petición se da tras el bochornoso consejo de ministros que fue transmitido a través de los canales nacionales y desde el cual quedó en evidencia la fractura interna del gobierno.
PUBLICIDAD
Puede leer: Gustavo Petro solicitó la renuncia protocolaria de todos sus ministros
A la renuncia de los primeros ministros se suma el anuncio de Laura Sarabia, quien durante el gobierno del mandatario de izquierda ha jugado un papel trascendental rotando en diversos cargos. En su mensaje, Sarabia (recientemente nombrada como Canciller de Colombia) manifestó que “no hay mayor privilegio ni honor que servir a los y las colombianas.” Sin embargo, el presidente es quien debe definir cuáles son las opciones más adecuadas para responder al escenario político actual del país.
En ese mismo contexto, hay que tener presente que durante el pasado consejo de Ministros que fue transmitido a través de televisión, varios de los ministros expresaron su inconformidad con los comentarios iniciales del mandatario quien afirmó estar inconforme con el cumplimiento de los proyectos de cada una de las carteras. A eso, también se le sumó que para varios, el nombramiento de Armando Benedetti como Jefe de Despacho, va en contra de todo lo que representa el proyecto político de Petro.
Lea también: Nueva baja: Susana Muhamad, ministra de Ambiente, renunció a su cargo
Desde entonces, varios de los ministros empezaron a presentar una a una sus renuncias, generando el estallido y petición de Gustavo Petro hoy en donde busca dar un nuevo aire a su Gobierno.
Francia Márquez no se calló nada contra Laura Sarabia
Cabe recordar que durante las últimas semanas, la vicepresidenta Francia Márquez arremetió fuertemente contra Laura Sarabia dejando en evidencia que en más de una ocasión ha tenido que pedirle que la respete. Durante sus declaraciones, Márquez agregó que seguramente el hacer ese tipo de reclamos le iba a pasar factura pero que era una realidad.
“Presidente, usted sabe que con el aprecio que le tengo he sido honesta y le digo a usted de frente las cosas que no me parecen de este Gobierno y las cosas que comparto de este Gobierno. Y no me parecen en este Gobierno las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo, que me ha tocado decirle respéteme, que soy la vicepresidenta. Y respeto a Benedetti, pero no comparto su decisión de traer a este gobierno a esa persona que tiene gran parte de responsabilidad con lo que está pasando. Se lo digo de cara al país”, aseguró Francia Márquez durante el consejo de ministros.