La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Susana Muhamad, ha presentado su renuncia al cargo, convirtiéndose en la tercera baja en el gabinete del presidente Gustavo Petro, luego una reciente crisis gubernamental que salió a la luz en el consejo de ministros televisado. La baja de Muhamad se produce en medio de tensiones internas y desacuerdos significativos dentro del gobierno de Gustavo Petro.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Susana Muhamad en medio de lágrimas le reclama al presidente por el nombramiento de Armando Benedetti
La controversia comenzó luego de que el presidente Petro designó a Armando Bendetti como nuevo jefe de despacho de la Presidencia, lo que causó revuelo por los señalamientos contra el funcionario por presunta violencia intrafamiliar, lo cual dividió el gabinete.
“Como feminista y como mujer, yo no me puedo sentar en esta mesa de gabinete, de nuestro proyecto progresista, con Armando Benedetti”, dijo la ministra en medio del consejo televisado y dejó su continuidad en manos del presidente Petro.
También podría leer: Diez personas están siendo investigadas por enviar cocaína desde Cali a San Andrés
ron el ministro de Cultura, Juan David Correa y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Jorge Rojas. La renuncia de Muhamad marca un punto crítico en la administración actual, subrayando las dificultades para equilibrar las diversas corrientes ideológicas y personales dentro del gabinete.
Lea también: Alerta por desplazamientos masivos por guerra entre el ELN y Clan del Golfo en el Chocó
Se espera que en los próximos días el presidente Petro anuncie al sucesor o sucesora de Muhamad y aborde las preocupaciones internas que han salido a la luz. La capacidad del gobierno para manejar estas crisis internas será crucial para la implementación efectiva de su programa y para mantener la confianza del público en su liderazgo.