El gobierno del presidente Gustavo Petro sigue dejando fuertes polémicas por la cantidad de problemas que ha tenido en medio de su gestión, que se ha visto marcada por el constante cambio de integrantes de su gabinete presidencial, en el que son varios los ministros que han renunciado a su cargo o que han sido destituidos. Ahora, hace apenas unos minutos a través de su cuenta de X, Petro informó sobre la solicitud de ‘renuncia protocolaria’ a todos los ministros, ministras y directores de departamentos administrativos en por de poder cumplir con su programa de gobierno, el cual ha tenido fuertes complicaciones por malas gestiones internas y por la oposición.
PUBLICIDAD
Esto fue lo que dijo el mandatario a través de su cuenta de X: “He solicitado renuncia protocolaria a ministras, ministros y directores de departamentos administrativos. Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo. El gobierno se concentrará completamente en el cumplimiento del programa”. Aunque la noticia lleva poco de darse a conocer, ya miles de personas han reaccionado, especialmente atacándolo por la inestabilidad de su mandato, en el cual se han presentado cambios constantes de personal, lo que genera cierta desconfianza por parte de la población del país hacia el cumplimiento de las propuestas que se hicieron en campaña.
Así será la réplica de la oposición al concejo de ministros del presidente Petro
Todo parece indicar que el Concejo de Ministros del Gobierno Nacional, transmitido en vivo por televisión y plataformas digitales, causó un remezón en los funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro. Las polémicas declaraciones de algunos jefes de cartera, incluso de la vicepresidenta Francia Márquez, sobre las designaciones de Laura Sarabia como canciller y Armando Bendetti como jefe de despacho, causaron una fuerte controversia. Ahora, la oposición anunció que usará su derecho a réplica.