El expresidente Álvaro Uribe, en medio del proceso judicial que lleva por presunto fraude procesal y soborno a testigos, le envió un llamativo mensaje al presidente de los Estados Unidos Donald Trump y al Administrador del Departamento de Eficiencia Gubernamental, el magnate Elon Musk.
PUBLICIDAD
Lea también: Daniel Quintero criticó a ministros que contradijeron a Petro: “Yo simplemente los hubiera sacado a todos”
El escrito que fue enviado en inglés y lo dio a conocer el exmandatario colombiano en sus redes sociales, nombra al juez que según Uribe lo “encarceló”, de pertenecer a USAID. En el trino el líder del Centro Democrático se va contra el proceso de paz.
“President Donald J. Trump, Elon Musk. CESAR REYES, el “juez” que me encarceló, era contratista de USAID al servicio del acuerdo de amnistía de Santos a las narcoterroristas FARC. El señor Reyes también fue contratista del gobierno de Santos para el acuerdo con las FARC mientras yo era uno de los líderes en oposición a este acuerdo. Recuerden que ganamos el plebiscito con el voto NO que Santos desestimó en clara violación de nuestra Constitución”, dice el mensaje.
Más adelante, Álvaro Uribe menciona las pérdidas del Plan Colombia tras la firma del proceso de paz.
“El acuerdo con las FARC legalizó el narcotráfico y Colombia perdió el Plan Colombia, 14 mil millones de dólares aportados por Estados Unidos”, expresó Uribe, quien luego se apoya en información dicha por Gustavo Rugeles, director del portal ‘El Expediente’ donde explica que el magistrado Reyes trabajó junto con la esposa de Iván Cepeda en USAID.
“El magistrado César Augusto Reyes fue consultor de la @USAID cuando Pilar Rueda coordinó ese programa de acceso a la justicia en el marco del posconflicto. Trabajaron muy de cerca durante el gobierno de Santos”, concluyó el comunicado.
Este mensaje se dio en el contexto en el que la agencia de cooperación y asistencia de Estados Unidos, está a la incertidumbre de si continuará o no, luego de que Trump congelara parte de sus fondos por 90 días.