Una vez más siguen presentándose denuncias de mal trato en aeropuertos mexicanos a turistas colombianos que buscan pasar unas vacaciones de ensueño pero resulta siendo todo lo contrario. Esta vez los afectados fueron Cristian Iván García Rincón y Luz Yaneth Becerra, médicos epidemiológicos, que junto a su hijo de 3 años querían pasar un tiempo de relajo en Cancún, pero no se les permitió.
PUBLICIDAD
Le pude interesar: La Fiscalía aseguró que Uribe envió “peregrinaciones a las cárceles buscando testigos en contra de Iván Cepeda”.
El ciudadano habló con el medio de comunicación El Colombiano, e informó sobre el drama que tuvo que soportar con su familia cuando aterrizaron en el aeropuerto mexicano, donde tuvieron que esperar una hora para ser atendidos por migración.
“En el área de migración hicimos fila en el bloque 3, la cual fue bastante demorada, y en la cual era evidente cómo el trato a connacionales dejaba mucho qué desear, pues revisaban minuciosamente no solo sus documentos, sino también sus celulares y hasta les pedían certificado bancario y el monto de dinero que tenían en su poder”, indicó al medio de comunicación.
También podría leer: ¿Más líos para el gobierno Petro? Corte Suprema acusará formalmente a Armando Benedetti
De igual manera ocurrió con ellos, pues les pidieron sus celulares desbloqueados y luego los llevaron a una habitación en donde tuvieron que firmar documentos donde especificaban sus respaldos económicos en Colombia. “Se detuvo a revisarlos, principalmente el mío, pero no supe qué estaba viendo. Luego nos dijo que nos conduciría a un sitio para una segunda entrevista, para ver si podíamos ingresar al país, sin darnos razón alguna del porqué”, indicó el hombre.
Otra de los documentos que les hicieron firmar, aseguraba que habían tenido el derecho de realizar una llamada a Migración Colombia, lo que indican que no ocurrió. “Me preocupaba la dignidad de mi familia, y me daban ganas de llorar al ver a mi hijo allí, tan inocente, víctima de un trato denigrante y xenófobo, que espero nunca, pero nunca más, tenga que atravesar”.
PUBLICIDAD
Lea más: “Puro desocupado”: le dicen a fans de Cristiano Ronaldo que le celebraron su cumpleaños en Colombia
Luego de todo el proceso, los funcionarios de Migración de México les negaron la entrada al país y les informaron que iban a ser deportados. Cabe resaltar que cuando estaban en el avión de regreso fue que les devolvieron sus celulares.