El Consejo de Ministros del gobierno del presidente Gustavo Petro sigue dando de qué hablar debido a los múltiples momentos de tensión que se han presentado en medio de la transmisión en vivo. Uno de los episodios más controvertidos lo protagonizaron la nueva canciller Laura Sarabia y el director del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, quienes tuvieron una dura discusión.
(Lea también: Francia Márquez arremetió en vivo contra Laura Sarabia: “me ha tocado decirle ‘respéteme, que soy la vicepresidenta’”).
Todo empezó cuando el presidente Petro le estaba señalando al ministro de Hacienda, Diego Guevara, que debía implementar “desplazamientos presupuestales” con el fin de mejorar la atención en los consulados de Colombia en distintos países con el fin de agilizar la atención a los connacionales. “Muchos migrantes quieren volver. No sé cuántos, pero se colapsaron las oficinas, los consulados”, sostuvo el presidente Petro.
Poco después, intervino la canciller Laura Sarabia. “Tuvimos adicionalmente, presidente, según la instrucción que usted mismo dio, un vuelo de Panamá hace dos días. Nadie de Prosperidad Social se hizo presente”, aseguró Sarabia en medio del Consejo de Ministros.
De inmediato, Gustavo Bolívar intervino. “Presidente, eso no es verdad. Tuvimos tres funcionarios allá. Y tengo aquí la foto. Teníamos tres funcionarios allá y publiqué la foto. Laura está mintiendo, presidente”, dijo Bolívar, visiblemente molesto por el comentario de la canciller.
Presidente Petro comparó a migrantes colombianos con refugiados judíos
En medio de la acalorada discusión, el presidente Petro tuvo que intervenir. “Compañero, por favor, está hablando el presidente”, sostuvo el primer mandatario y volvió a tomar la palabra para pedirle al ministro de Hacienda que ayude con recursos para aumentar el personal que tendrá que atender a los migrantes colombianos que se encuentran en el exterior.
“Pero toca ya, porque si no, vamos a tener filas delante de los consulados tratando de escapar, como los judíos de antaño”, concluyó Petro.