Francia Márquez, vicepresidenta de la República, en medio del consejo de gobierno que se transmitió en señal abierta, se quejó durante su intervención y lamenta ser parte de un gobierno, al que ayudó a elegir, con tantos actos de corrupción.
PUBLICIDAD
La vicepresidenta celebró que se hiciera el consejo de gobierno de cara al país, pero dijo que ojalá no fuera lo único que se hiciera, porque aseguró que hay muchos escenarios que no son transparentes.
También le puede interesar: “Los datos de campamentos del ELN y sitios por donde entran a Colombia no son de inteligencia militar”: Petro
Francia Márquez lamentó que el gobierno haya tanta corrupción
“Hoy me duele que en este gobierno que ayudé a elegir y que le ayudé a hablar al país, se presenten tantos actos de corrupción. Tenemos que decirlo de frente. En segundo lugar quiero decir, que en lo que respecta al Ministerio de la Igualdad, a mí me hubiera encantado, como acordamos en campaña, que yo hubiera tenido desde el principio una institución que me hubiera permitido responderle al país. Sin embargo, lo que recibí, a diferencia a los otros ministros, fue un papel con una designación que me obligó en este año y medio, desde que usted me designó de ministra a crear una institución de cero”, dijo Márquez.
La vicepresidenta aseguró que es “ha sido un dolor, porque yo sí quería responderle a mi país y no me interesa la politiquería, y no me interesa la autocracia, y no me interesa la corrupción. Me interesa responderle a mi gente, a mi pueblo, al municipio de Suárez, a mi departamento del Cauca, que ayer estaba en medio del conflicto armado. A mis tías que ayer estaban en medio del conflicto armado debajo de una cama, llamándome a mí, diciéndome: ‘¿Francia, qué hacemos? nos van a matar aquí’ Eso me duele presidente”.