Continúa la controversia por las tensiones que se vivieron en el consejo de ministros del Gobierno Nacional, luego de que varios jefes de cartera manifestaran su inconformismo al presidente Gustavo Petro, por la designación de Laura Sarabia como canciller y Armando Benedetti como jefe de despacho. La reunión que fue transmitida en vivo por televisión y plataformas digitales, llamó la atención de la ciudadanía.
PUBLICIDAD
Lea también: “Desdibujamos este espacio”: canciller Laura Sarabia en respuesta a tenso Consejo de Ministros del presidente Petro
Tras las polémicas que se han armado, el ministro del Interior, uno de los más cercanos a la figura del presidente, se pronunció por medio de sus redes sociales, lamentando lo sucedido, reconociendo que no era ese consejo de ministros el indicado para transmitirlo a la opinión pública. Señalando de error la idea del mandatario.
“No era este Consejo de Ministros el escenario para repetir el informe de gestión que al comienzo del año se había realizado,ni tampoco fue una decisión conveniente transmitirlo por televisión. El propósito loable del Presidente de hacer públicas decisiones del gobierno debe tener límites tanto por el uso del espectro,como por la necesaria confidencialidad de asuntos internos de gobierno e incluso de seguridad nacional”, escribió el funcionario.
Renglón seguido el ministro del Interior se sinceró sobre el panorama del gobierno y le pidió a sus homólogos presentar renuncias protocolarias en las que incluso él está también.
“Tras el episodio de ayer es insostenible el gabinete cómo está conformado hoy. Al gobierno le hace falta año y medio y los colombianos, especialmente las mayorías que votaron por un cambio representado hoy en el primer Presidente de izquierda democrática del país, esperan que se cumplan aspectos esenciales del programa de gobierno y del Plan Nacional de Desarrollo”, explicó Cristo quien complementó:
“Propongo a las y los ministros, como lo hice sin suerte hace dos semanas, que renunciemos hoy para dejar en libertad al señor Presidente de hacer los cambios que él considere necesarios para asumir los retos de la recta final de gobierno . Es evidente que como jefe de estado no está satisfecho con los resultados y un sector importante de la opinión nacional tampoco”, concluyó Juan Fernando Cristo.
Por el momento, se conoce que el director del Dapre, Jorge Rojas y el director de la UNGRD, Carlos Carillo, han sido los primeros en presentar la renuncia. La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, dejó abierta la posibilidad solo si Armando Benedetti continúa en le gobierno.