Tras el polémico e inédito consejo de ministros que se realizó en vivo la noche del 4 de febrero, se desató una crisis al interior del Gabinete de Gobierno del presidente Gustavo Petro, quien tuvo varios agarrones con los ministros durante esta transmisión. Por esto, varios directores y ministros están presentando su renuncia por inconformismos por la gestión y el manejo que está teniendo el presidente Petro. El más reciente en hacerlo fue Juan David Correa, el ahora exministro de Cultura.
PUBLICIDAD
Lea también: A juicio un oficial de Migración Colombia por presunto tráfico de migrantes en el Darién
Según se pudo conocer, Juan David Correa, exministro de Cultura desde la mañana del 5 de febrero, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo que ocupó durante más de un año, luego de reemplazar a sus dos antecesores en el ministerio, tras el consejo de ministros que se transmitió en vivo. Aunque no dio razones específicas sobre su renuncia, si se cree que los hechos que se presentaron durante el consejo de ministros tuvieron que ver directamente con su sorpresiva decisión, ya que era uno de los ministros más cercanos al presidente y uno de los pilares de la transformación social que pretende hacer Gustavo Petro.
En la carta dirigida al presidente de la República y radicada en la mañana del 5 de febrero, Juan David Correa le dijo al presidente Petro: “Le reitero públicamente mi gratitud por el reconocimiento y la invitación a trabajar para el primer gobierno progresista de Colombia. Ha sido una labor tremendamente enriquecedora para mí”.
De igual forma, el ahora exministro dio un breve balance de lo que su gestión le deja al país: “El sector cultural queda con un plan quindenial de Cultura, una reforma a la Ley General de Cultura que espero pueda hacer curso en el congreso y un fortalecimiento institucional en marcha, así como planes que usted nos encomendó: la formación artística y cultural en colegios públicos de Colombia, y los proyectos San Juan de Dios y Galeón San José”.