Familiares de la menor, identificada como Sara, aseguraron que los presuntos responsables del asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del inspector de la Policía, William Rincón, la estarían buscando a ella y a su núcleo cercano, debido a la información que tenía sobre el caso. La menor, quien habría manifestado su intención de contar lo ocurrido, desapareció luego de asistir a una cita médica y hasta el momento se desconoce su paradero.
Le puede interesar: Caso Juan Felipe Rincón: escolta se enfrentaría a la Justicia Penal Militar tras drástico cambio
De acuerdo a la información compartida por El Tiempo, la menor en cuestión sería la misma que compartió con Juan Felipe Rincón justo un día antes de que ocurriera su asesinato el 24 de noviembre de 2024. El mismo medio reportó que la defensa del general William Rincón, padre del joven, radicó un documento ante la Fiscalía donde pone en manifiesto la desaparición de Sara, quien es la principal testigo del caso.
La familia del joven asesinado estaba al tanto de las intenciones de la menor en declarar lo que ocurrió en el Barrio Quiroga, lugar donde ocurrió el crimen de Juan Felipe. Un familiar de la adolescente habría sido quien se comunicó con el abogado de la familia Rincón para dar a conocer la voluntad de la joven en hablar, pero para ello solicitaba protección para ella y para su familia. Sin embargo, la menor habría desaparecido antes de que se pudiera llevar a cabo la entrevista.
¿Qué se sabe sobre la desaparición de Sara; principal testigo del caso de Juan Felipe Rincón?
La defensa de la familia Rincón habría puesto en conocimiento de la Fiscalía la desaparición de la joven. Según un documento radicado por el abogado Juan Felipe Criollo, defensor del general, ante el ente de acusatorio se detalló que la menor había recibido amenazas por parte de “los de la olla del caso”, dando a entender que se trataría de los responsables del asesinato del joven; esto basándose en la información que entregó un allegado de la menor.
Al parecer, Sara habría salido del centro de menores donde se encontraba, para recibir atención médica, no obstante “el centro de menores indicó que desde el 27 de enero desconoce el paradero de la menor, ya que esta salió de las instalaciones a una cita médica, en donde, durante el transcurso se escapó”, se lee en la denuncia.
Tras la desaparición de la menor, El Tiempo dio a conocer que Sara habría grabado un video antes de que se perdiera su paradero donde expresaba que ella al igual que Juan Felipe habían sido víctimas de una banda de extoricionistas.
“Este video yo lo hago con causa de explicar lo que pasó el 24 de noviembre. Yo fui víctima de una banda de extorsionistas al igual que Felipe. Yo no lo conocía, me dejé engañar, me dejé llevar a la casa por ellos”, señaló la menor en una grabación que está bajo el poder de la Fiscalía.
En el mismo video, Sara dijo que estaba dispuesta a decir todo lo que sabía con tal de que su familia estuviera protegida, pues conocía quienes serían los responsables de esta presunta rede delincuencial quienes intentaron extorsionar a Juan Felipe: “Ellos planeaban extorsionarlo. Yo nunca lo supe sino al final de todo esto. Yo estoy dispuesta a hablar a cambio de protección para mi y mi familia. Estoy dispuesta a declarar en contra de ellos. Yo sé donde viven, donde trabajan, lo que hacen ellos, los conozco muy bien”.