Las relaciones entre Colombia y Estados Unidos viene pasando por uno de los momentos más tensos de su historia, luego de que el presidente Gustavo Petro se negara a recibir un vuelo estadounidense con compatriotas deportados que alegan haber sufrido de violaciones a sus derechos en el proceso; dentro de lo que se encuentra permanecer esposados durante largos periodos. Estas y otras situaciones han llevado a una subida a los impuestos a las importaciones de lado y lado, además de la cancelación de las citas para sacar la visa americana en tierras cafeteras. Ante esto, una de las máximas figuras de la oposición, Abelardo De la Espriella, usó sus redes para mostrar rechazo a Petro, por analizar la puesta en marcha de una consulta popular para mediar con lo que está pasando.
PUBLICIDAD
La puesta en marcha del segundo mandato de Donald Trump en el país del norte, tiene en total tensión a los migrantes latinos en este territorio, debido a que este mandatario está ejecutando una dura política migratoria con la que asegura deportará a “criminales y narcotraficantes que hacen ver a los delincuentes estadounidenses como buenas personas”.
Esto le puede interesar 📲🟢 >>> Secretario de Estado de Estados Unidos dice que si el presidente Petro participara en elecciones hoy, perdería
Estas medidas fueron el tema de análisis en la entrevista que el máximo mandatario de los colombianos le concedió a Univisión, medio en el que aseguró que estaría pensando en poner en consulta el rechazo o no de “recibir compatriotas en condiciones de humillación”, en pro de la soberanía; palabras que llegaron al oído de De la Espriella, hombre que mediante su cuenta de ‘X’ alzó su voz en contra de esta propuesta.
“El jefe de la mafia no puede dejar de pensar y actuar como un criminal egocéntrico: antepone sus pequeñeces personales al bienestar de la patria y golpea, sin necesidad, con saña y ponzoña, como acostumbra impunemente en Colombia, al presidente Donald Trump. Petro, acostumbrado a la impunidad, terminará de llevarnos a la ruina cuando el país reciba, por cuenta de su lengua comunista, una contundente reprimenda desde los Estados Unidos. Petro es un cáncer que carcome a Colombia”, expresó el afamado abogado y empresario.