La Cancillería colombiana confirmó que el agendamiento de citas y la expedición de visas de Estados Unidos, se reanudará el próximo viernes 31 de enero. Por medio de un comunicado, la entidad señaló que fue la embajada norteamericana quien autorizo restablecer sus actividades.
PUBLICIDAD
Lea también: “Pediría perdón si hubiera sido complice del genocidio en Gaza”: Petro a Trump por los vuelos de deportación
Comunicado de la Cancillería sobre la reanudación de las visas de Estados Unidos
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su satisfacción por la decisión del gobierno de Estados Unidos de restablecer desde mañana viernes 31 de enero las actividades de la sección consular de su embajada en Bogotá y el otorgamiento de citas para este país.
En ese sentido destacamos el trabajo mutuo por el mantenimiento de los canales diplomáticos de interlocución entre dos Estados que son socios estratégicos en el hemisferio.
La garantía de derechos, el interés nacional y la dignidad de nuestros ciudadanos sigue y seguirá siendo una de nuestras prioridades. La atención de las necesidades de nuestros connacionales dentro y fuera del país es una de las prioridades de este gobierno.
Tensión diplomática entre Colombia y Estados Unidos
Es importante señalar, que el pasado domingo 26 de enero el gobierno colombiano y el estadounidense enfrentaron una crisis diplomática luego de que el presidente Gustavo Petro se negara a recibir unos vuelos de colombianos deportados provenientes de Estados Unidos. Ante esto, el mandatario Donald Trump, tomó una serie de medidas de tipo económicas que perjudicarían a Colombia.
Igualmente pidió suspender a la embajada de Estados Unidos las citas y el agendamiento para sacar las visas. Entre tanto, durante esta semana tanto Trump como Petro se lanzaron fuertes indirectas, dejando entrever que si bien la diplomacia entre ambos países mejoró, los mandatarios continúan teniendo confrontaciones.