Gustavo Petro, presidente de Colombia, respondió a las restricciones de Visa impuestas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, señalando que no le importa mucho la situación y que Colombia es la más hermosa.
PUBLICIDAD
En medio de la tensión diplomática que se ha generado entre ambos países, producto de de la decisión del presidente Petro de no permitir el ingreso de dos aviones provenientes de Norteamérica con colombianos repatriados, se generaron sanciones encabezadas por Donald Trump, presidente norteamericano.
Las respuestas de lado y lado, incluyen alza de aranceles entre ambos países y cancelación de visas a los funcionarios del gobierno de nuestro país, aliados, partidarios y sus familias.
Vea acá: La oficina de Visas de USA en Colombia dejó claro que “Todas las citas han sido canceladas”
A Petro no le importa perder la visa de USA
Todas las citas de entrevista para visa americana, junto al servicio en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS) para este lunes 27 de enero de 2025 se ha cancelado en Colombia, además, las todas las programaciones y reprogramaciones de citas para visa han sido suspendidas, se anunció el portal de Official U.S. Department of State Visa Appointment Service, ente encargado de la asignación de dicho documento en Colombia.
Además, el Departamento de Estado de USA señaló: “el secretario Rubio ordenó inmediatamente la suspensión de la emisión de visas en la sección consular de la embajada de Estados Unidos en Bogotá. El secretario Rubio está autorizando ahora sanciones de viaje a personas y sus familias que fueron responsables de la interferencia de las operaciones de los vuelos de repatriación estadounidenses”.
Sobre, esto, el presidente Gustavo Petro dejó claro que era un derecho adquirido entrar a ese territorio, pero que no le importa mucho porque el mundo es mucho más hermoso.
PUBLICIDAD
“No pierdan tiempo. No tenemos visas. Entrábamos por derecho, pero no importa. El mundo es mucho más hermoso, y Colombia la más”, señaló el mandatario de los colombianos.
En el comunicado del Departamento de Estado se señala que “Las medidas continuarán hasta que Colombia cumpla con sus obligaciones de aceptar el regreso de sus propios ciudadanos. Estados Unidos no dará marcha atrás cuando se trate de defender sus intereses de seguridad nacional”.