Como respuesta a la negativa del presidente, Gustavo Petro, de permitir la llegada de dos vuelos con 160 colombianos deportados, que ya había sido autorizado y que habían sido aprobados a los más altos niveles del gobierno, la Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará los procesos de visas desde este lunes, 27 de enero, y hasta nueva orden. El mandatario ha publicado varios mensajes a través de sus redes, en uno de ellos señaló que en el país hay más de 15.000 norteamericanos indocumentados.
PUBLICIDAD
El presidente aseguró que aunque los ciudadanos norteamericanos estén irregulares en el país, no los enviará de regreso a su país esposados.
También le puede interesar: Canción que le dedica Petro a los que “tienen mentalidad colonizada” después que Estados Unidos suspendiera los trámites de visas
En Colombia hay más de 15.666 norteamericanos irregulares
“Los ciudadanos norteamericanos que lo deseen pueden estar en Colombia, yo creo en la libertad humana. Pero están irregulares más de 15.666 y por las leyes colombianas deben regularizar su estadía. No me verán jamás quemando una bandera gringa o haciendo una “ratzia” para devolver los ilegales esposados a EEUU. Los libertarios de verdad jamás agrediremos la libertad humana. Somos lo contrario de los Nazis”, escribió el presidente a través de su cuenta de X antes Twitter.
De inmediato los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “Los ciudadanos americanos llegaron legalmente a Colombia o cree que se vinieron a pata por el Darién?”, “La regularización de eso 15.666 debe darse de manera pronta y efectiva. A toda acción una reacción!”, “Como dijo @agaviriau, @petrogustavo está totalmente desconectado, esto no es de arrodillarse, un verdadero hombre de Estado entiende la geopolítica, pero @petrogustavo lo único que entiende es como cagarla para hacerse visible, y faltan 18 meses de tortura china bueno petrista...” y “Usted tiene razón en algunas cosas, pero piense en esas personas que después de un proceso de deportación que deben ser horrible ahora tampoco pueden entrar a su país… Se puede manejar mejor las cosas”.