Federico Gutiérrez entró a la tensión diplomática que se creó entre Colombia y Estados Unidos con una propuesta a otros alcaldes del país de ir a decirle a Donald Trump que Gustavo Petro no los representa y el presidente dejó claro que no le extraña que se arrodillen.
PUBLICIDAD
Todo este tema viene derivado de la decisión del presidente Petro de no permitir el ingreso de dos aviones provenientes de Norteamérica con colombianos repatriados. Todo esto derivó respuestas de lado y lado, que incluyen alza de aranceles entre ambos países y cancelación de visas a los funcionarios del gobierno de nuestro país, aliados, partidarios y sus familias.
Vea acá: “Yo hago lo mismo”, presidente Petro ordenó gran alza de aranceles a productos de USA
Federico Gutiérrez propone comitiva de alcaldes para hablar con Trump
El alcalde de Medellín invitó a sus colegas a que viajen a Estados Unidos para “procurar que el gobierno de Estados Unidos en cabeza de @realDonaldTrump entienda que Petro no nos representa”.
Añadiendo que “Desde Medellín, y seguramente desde otras ciudades también, estamos completamente dispuestos a recibir a los migrantes Colombianos deportados. Que puedan volver a casa y tener oportunidades aquí”.
Petro le dice a Fico Gutiérrez que no lo sorprende que se arrodille
Al respecto, el presidente de la República le respondió al mandatario de Medellín que no es sorpresa que se arrodillen y que mejor lo haga ante las madres de las víctimas de la escombrera.
“No me extraña que se arrodillen, pero prefiero que usted se arrodille antes las madres de las víctimas de la escombrera. Lo invito a hacerlo juntos y pedir perdón”, le respondió el mandatario.
PUBLICIDAD
Dentro de otros apartados del mensaje de Gutiérrez, señaló que “Ya Estados Unidos castiga de manera categórica a Petro, a su gobierno, a su partido y los aliados que nos llevan hacia un salto al vacío sin paracaídas. Y la arrogancia de @petrogustavo hace que hoy se castigue todo un país con las medidas arancelarias que se acaban de tomar y con el cierre de los procesos de visado”.
Y cerró con un llamado a “Alcaldes, Gobernadores y ciudadanos opuestos al gobierno: no podemos permitir que Petro nos lleve a un estado de aislamiento como el que lograron sus amigos y cómplices en Cuba y Venezuela”.
Duro cruce entre el presidente Gustavo Petro y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, derivado de la crisis diplomática de Colombia con Estados Unidos.