Una de las modalidades de robo más comunes que se presentan en la capital del país es la del hurto a vehículos den todas sus formas. Según un informe de la Policía de Bogotá dado a la Revista Semana, el tipo de robo a carros más común es halado, sin embargo, decenas de ciudadanos han realizado denuncias sobre delincuentes que cometen este tipo de acciones de forma violenta, amenazando a los dueños de los vehículos. A pesar de esto, se dio a conocer una inquietante cifra que compara la situación en lo que va del 2025, con el enero del 2024, lo cual dejó sorprendido a más de uno.
PUBLICIDAD
Según la Revista Semana, el coronel de la Policía de Bogotá, Eduardo Cruz, dio los siguientes datos, haciendo una comparación entre enero del 2024, y el transcurso que llevamos del mismo mes en este 2025: “El año pasado para la época tuvimos 197 vehículos robados y a la fecha llevamos 97, lo que evidencia que tenemos una reducción de este flagelo. Diseñamos una estrategia con la finalidad de contrarrestar este delito y pedimos a la ciudadanía que no deje sus vehículos en la vía pública, porque pueden ser hurtados bajo la modalidad de halado”.
Lea también: “Bogotá espera resultados”: Galán reaccionó a robo en Chapinero donde le dispararon a un joven
Además de esto, en el informe ya mencionado se especifica que las localidades más afectadas son Puente Aranda, Engativá, Kennedy y Fontibón. Por tal motivo, la Policía de Bogotá envió un llamado a la ciudadanía a seguir denunciando este tipo de hechos delictivos para que se pueda tener pronta respuesta, ya que constantemente se hacen operativos para desmantelar lugares clandestinos en los que se deshuesan carros hurtados para hacer perder el rastro de los vehículos a las autoridades, cosa que ha contribuido a la disminución del 51% con respecto a los casos ocurridos en el año anterior.