La inseguridad en Colombia sigue al alza y desde que se desató la guerra en el Catatumbo entre las disidencias de las Farc y el ELN en todo el territorio Nacional los delincuentes están desatados. Por ejemplo, en varias zonas del Cauca también se han reportado varios ataques en contra de la sociedad civil, quienes son los que han sufrido la mayor parte de estos ataques. Ahora, en Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, se reportó un preocupante hurto a dos ciudadanos.
Lea también: Renunció el abogado del presidente Gustavo Petro quien llevaba la defensa ante la Comisión de Acusación
El propio presidente Álvaro Uribe Vélez reportó que en Santander de Quilichao, Cauca, se presentó un preocupante hurto a dos ciudadanos que se movilizaban en una vía del departamento. Según dejó ver el vídeo que compartió el expresidente en su cuenta de X, se vio a dos delincuentes que detuvieron el tráfico, amenazando a los conductores con armas de fuego, con el fin de hurtar un vehículo de alto valor que transitaba por la vía.
Ambos delincuentes, una vez identificaron su botín, una camioneta Toyota, que está avaluada mínimo en unos $200 millones de pesos, le apuntaron con sus armas al conductor y al pasajero. Ambas personas, buscando proteger su vida, salieron de la camioneta y se la entregaron a ambos delincuentes, quienes rápidamente se subieron al vehículo y se metieron por una trocha, escapando con el botín y dejando a los colombianos impotentes en la calle.
Según informaron varios habitantes de esta zona del país, este tipo de crímenes son más comunes de lo que se cree y se han presentado varias veces durante los últimos meses. Además, este tipo de hurtos le recordaron a varias personas la época del 2001, cuando en la vía Medellín - Bogotá hurtaban vehículos de la misma forma.
Finalmente, la ciudadanía le pide al Gobierno Nacional tomar acciones con el fin de recuperar el control del territorio y la seguridad en varias zonas del país, que están siendo olvidadas por el Estado.