En las últimas horas Sandra Ortiz, exconsejera presidencial para las regiones, habló en una entrevista privada de la libertad, en donde se encuentra por orden de una juez que consideró que habían suficientes pruebas en su contra en el escándalo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). La exfuncionaria está privada de la libertad desde diciembre y desde su lugar de reclusión habló con Noticias Caracol y le pidió garantías al presidente para contar la verdad.
PUBLICIDAD
Ortiz fue señalada por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, al asegurar que era la mensajera que habría transportado 3000 millones de pesos para entregarlos al expresidente del Senado, Iván Name.
También le puede interesar: Envían a la cárcel a Sandra Ortiz por escándalo de la UNGRD
Sandra Ortiz aseguró que quiere contar “toda la verdad”
Aunque durante la entrevista Ortiz no negó ni confirmó las acusaciones en su contra, sí manifestó que quiere contar “toda la verdad”. Dijo que conoce los nombres de personas cercanas al presidente Petro desde la Casa de Nariño que habrían estado involucradas.
En el escándalo a la UNGRD se habla de la malversación de 46.800 millones de pesos destinados a la compra de carro tanques para llevar agua al departamento de La Guajira, en los que se encontraron contratos que presentaban irregularidades técnicas y legales.
De acuerdo con Blu Radio, en medio de una audiencia, Ortiz afirmó que existe una mujer cercana al presidente Petro que era responsable del complot en su contra. Sin embargo, durante la entrevista aseguró que: “Yo no voy a decir que no es Laura Sarabia”.
Ortiz confirmó que “el principal testigo del caso fue asesinado” y por eso también teme por su vida y que no ha contado “la historia completa” porque no tiene garantías de seguridad. “Quiero pedirle al presidente que sea garante de que se sepa la verdad de lo que pasó en la UNGRD, que cada quien se haga responsable de su pedazo”, dijo.