Luego de las elecciones presidenciales en Venezuela el pasado 28 de julio y de la polémica posesión de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, Edmundo González, el supuesto ganador de las elecciones en Venezuela por una aplastante diferencia de 70 - 30, está en un limbo tras la posesión de Maduro. En varios países lo han reconocido como presidente legítimo, pero no había llegado un país que le diera legitimidad a Edmundo González como lo hizo la administración entrante de Donald Trump.
PUBLICIDAD
Lea también: Atención: desde la medianoche de hoy Colombia entra en estado de conmoción interior
Según han informado desde varios miedos nacionales e internacionales, el nuevo Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, realizó una llamada telefónica con Edmundo González y María Corina Machado, en la que discutieron varios temas, entre los que se incluyó la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, quien ha sido tildado de dictador por varios países del mundo. Ahora, desde la nueva administración entrante de Donald Trump, lo habrían reconocido como el mandatario legitimo de Venezuela.
Según informó RCN radio, un portavoz de la Casa Blanca aseguró que “Rubio reafirmó el apoyo de los Estados Unidos a la restauración de la democracia en Venezuela y la liberación inmediata e incondicional de los presos políticos”. Con este apoyo que le brindaron a Edmundo González desde Estados Unidos, se espera que su posición como el supuesto presidente de Venezuela tome más fuerza.
Edmundo González aseguró que Maduro es un dictador
Edmundo González habló sobre la posesión de Maduro el pasado 10 de enero: “Hoy, en Caracas, Maduro ha violentado la Constitución y la voluntad soberana de los venezolanos expresada el 28 de julio. Consuma un golpe de Estado, se autocorona dictador. No lo acompaña el pueblo, no lo acompaña ningún gobierno que se respete como democrático. Solo los dictadores de Cuba, el Congo y Nicaragua”.