En la tarde de este miércoles 22 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que hubo un grave incendio de “grandes proporciones” en límites de los municipios de Tenjo y Tabio. De acuerdo con el reporte compartido por las autoridades, el incendio sigue activo y, por lo pronto, no ha sido apagado.
PUBLICIDAD
(Lea también: Impresionantes imágenes: rescatan a mujer que habría sido secuestrada por su expareja en el sur de Bogotá).
Entre tanto, se conoció que requirieron el apoyo de uniformados de Chía y Cota. En las imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos se observa la gran magnitud de las llamas. La gruesa columna de humo que se presentó podía verse desde varios municipios aledaños.
Puntualmente, la conflagración se registró cerca de la vía que comunica a Chía con Tabio y en inmediaciones de un parque del sector conocido como La cima de Lourdes, según la ubicación compartida por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Hace unos minutos, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres del departamento indicó que el incendio seguia activo y advirtió que están trabajando con la colaboración de la administración municipal de Chía, Emserchía, la Cruz Roja de Bogotá, el Ejército Nacional y la CAR de Cundinamarca para atender la situación.
“Ante la emergencia por el incendio forestal que se presenta en el Cerro de Lourdes, en Chía, voluntarios del Grupo de Apoyo de ese municipio están brindando Apoyo al apoyo, entregando hidratación y tapabocas a los equipos de socorro que trabajan para extinguir las llamas”, sostuvo la Cruz Roja a través de su cuenta oficial en la red social X.
El incendio ya fue controlado en un 80 %
Sobre las 4:40 de la tarde de este miércoles 22 de enero, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, el capitán Álvaro Farfán, reportó que el incendio habia sido controlado en un 80%.
“Con un promedio de 100 hombre de distintas instituciones, ya hemos logrado contener este incendio evitando que este siga avanzando en zona montañosa de la Sabana Centro de nuestro departamento”, advirtió el uniformado.