En las últimas horas se conoció el asesinado de un locutor de las emisoras Olímpica Stereo y Frontera Estéreo por sicarios que llegaron al lugar en el que se encontraba compartiendo con unos amigos y fue sorprendido por los disparos que le cegaron la vida. Lo más impactante del crimen es que todo parece indicar que lo habrían asesinado por error. El hecho se registró en un establecimiento comercial ubicado en el municipio de Maicao, departamento de La Guajira.
PUBLICIDAD
Se trata de Diomedes Farid Manrique, de 26 años, quien se encontraba con amigos, entre los que identificaron a Elver Junior Redondo Iguarán, de 23 años.
También le puede interesar: Atención: capturan al sicario que asesinó a Elmer Hernández, director de la cárcel La Modelo en Bogotá
Locutor de Olímpica Stereo habría sido asesinado por error
Según El Colombiano, los sicarios llegaron al sitio en una motocicleta y les dispararon indiscriminadamente dejando malheridos a Manrique y a Redondo.
Las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial cercano, pero por la gravedad de las heridas el locutor murió. Por el momento las otras personas heridas están en recuperación.
Ante la posibilidad de que se haya tratado de un error, Joe Rivera, compañero de Manrique, dijo a Pulzo lo que sucedió.
“Estaban en un estadero, departiendo, al parecer llegaron unas personas y empezaron a repartir tiros, el muchacho se llenó de nervios y empezó a correr, un disparó le llegó por la espalda. El papá estaba en el baño en el momento en el que le dispararon al hijo, fueron tres personas las baleadas y el único deceso fue del compañero Diomedes Farid. Hay dos heridos”, dijo Rivera.
PUBLICIDAD
Además, aseguró que la víctima llevaba un año en la emisora y que nunca había recibido amenazas de muerte.
Durante el momento del crimen, aseguran que Farid estaba con el papá, que trabaja en una emisora comunitaria. “Estaba con un primo del papá. En el establecimiento había unas 14 o 15 personas. Iban por otra persona y los nervios lo llevaron a reaccionar, se levantó y corrió, ahí le llegó el disparo en la espalda”.