Noticias

Canciller Murillo confirmó su renuncia: “hicimos de la diplomacia un servicio para la gente”

El canciller Luis Gilberto Murillo confirmó que se va del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El canciller Luis Gilberto Murillo confirmó una noticia que se venía rumorando en las últimas horas: su renuncia a la Cancillería. A través de un extenso mensaje en su cuenta oficial en la red social X indicó que ya le comunicó su decisión al presidente Gustavo Petro. En su lugar se espera que llegue la actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia, Laura Sarabia.

(Lea también: Uribistas criticaron declaratoria de conmoción interior de Petro y la tildan de “capricho”).

Murillo le agradeció al presidente Gustavo Petro por permitirle tener la oportunidad de ser parte de lo que consideró un “momento histórico” para Colombia.

Dejamos un país encaminado a consolidarse como un poder intermedio, fortaleciendo alianzas estratégicas y ampliando nuestra visión multilateral. Colombia es hoy un actor clave tanto en el Sur, como en el Norte Global, con una diplomacia que promueve el diálogo y la cooperación internacional. Atendimos con firmeza prioridades estratégicas: la paz, la vida, la defensa de los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario, la democracia sin excusas, la crisis migratoria y climática, y el bienestar de la diáspora colombiana”, sostuvo Murillo en su publicación.

Murillo recordó los cambios en la expedición de pasaportes

De otro lado, dio detalles sobre algunos cambios que han tenido las relaciones exteriores de Colombia durante su paso por la Cancillería, pues consideró que hicieron de la diplomacia un servicio para la gente.

“Llegamos con cooperación internacional a la Colombia extendida en el exterior y a los territorios en el país afectados por eventos climáticos. Reformamos la expedición de pasaportes, modernizando el sistema, reduciendo tarifas y garantizando gratuidad para sectores priorizados. En medio de coincidencias y diferencias, demostramos que, cuando el diálogo y la construcción de consensos priman, es posible avanzar hacia un país mejor. Confirmamos que el debate interno, cuando se canaliza con responsabilidad y prudencia fortalece la unidad en la Colombia plural y diversa”, concluyó Murillo en su pronunciamiento.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último