Luego de conocerse la salida de Laura Sarabia como directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), se ha especulado sobre cuál será el nuevo papel de una las funcionarias más queridas por el presidente Gustavo Petro. Aunque no se ha hecho oficial, se ha filtrado que el reemplazo de su cargo será el vicecanciller Jorge Rojas, muy cercano también al mandatario.
PUBLICIDAD
(Lea también: Galán anuncia campaña de donación y rutas de atención para los desplazados del Catatumbo que lleguen a Bogotá)
Y aunque se creía que el futuro de Sarabia era incierto, al interior de la Casa de Nariño se corre el rumor de que la exdirectora del Dapre sea la nueva canciller, sustituyendo a Luis Gilberto Murillo quien le habría presentado la renuncia este lunes 20 de enero al presidente Petro e irá hasta finales del presente mes.
A falta de confirmación, la nueva designación de Petro causaría fuerte controversias, ya que Laura Sarabia no cuenta con la experiencia desempeñar uno de los cargos más importantes del ejecutivo, que es la diplomacia internacional.
Sarabia es profesional en relaciones internacionales y estudios políticos, cuenta con una especialización en marketing político y estrategias de campaña, y una maestría en comunicación política.
Respecto a su experiencia profesional, Laura Sarabia inició como asesora del Partido de la Unidad Nacional, de allí pasó a ser asesora del entonces senador Armando Benedetti, para luego caer en el cargo de jefe de centro del Dapre, de allí pasó a directora de Prosperidad Social y luego volvió al Dapre como directora.
Noticia en desarrollo...